Tras un partido infartarte, la selección argentina se consagró como el nuevo campeón es del mundo y en diferentes lugares de la región sur de Neuquén se vivieron grandes festejos, como en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
En San Martín, fue justamente la Plaza San Martín, origen de los principales festejos ya que el municipio había emplazado una pantalla gigante para que los vecinos puedan alentar a la "Scaloneta", desde las 11.00 hs muchas familias se acercaron a compartir la transmisión y alentar a la selección.
Así se vivió el primer gol, de penal, de Messi en la Plaza de San Martín de los Andes:
Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.
En Villa La Angostura, la Avenida Arrayanes fue el epicentro de los festejos celestes y blancos, con espuma de cotillón, banderas, cánticos y mucho más.