La Selección Argentina se consagró como campeona del mundo por tercera vez en su historia, después de vencer a Francia en los penales. Este domingo 18 de diciembre quedará inmortalizado en la historia de los argentinos, luego de un logro que no se daba hacía 36 años. Con Lionel Messi como emblema y principal referente, el plantel "Albiceleste" levantó la Copa más ansiada por cualquier futbolista y alegró a miles de millones en todo el planeta.
Argentina campeón: así se festejó el título mundial en todo el planeta
Este domingo, Argentina fue puesta en el cielo en cada rincón del planeta, con festejos que se viralizaron desde todas partes.
Los festejos se multiplicaron en cada rincón del país, aunque también se pudo ver al mundo entero con la celeste y blanca. Desde el Obelisco de Buenos Aires, hasta las calles de Bangladesh. Desde Mendoza, hasta Valencia. Desde San Martín de los Andes, hasta la propia ciudad de París. Lo cierto es que este domingo el mundo enteró coreó "Argentina campeón del mundo" en Qatar 2022.
Lionel Messi y el título generó una euforia total y global. Bangladesh demostró un fervor pocas veces visto en otro país que no sea Argentina. Con un fanatismo impresionante por el capitán de la Selección, celebraron durante horas como si fueran una provincia más. En Kerala, un estado en la India, lo vivió de la misma manera. Indonesia, otro ejemplo de lo que ha causado "La Pulga" en el planeta.
El mundo grita por Argentina
Claro está que la fiesta no se vivió sólo en Argentina, ya que las distintas ciudades europeas lucieron una marea de argentinos en sus calles. En Barcelona, Madrid, Londres, Dublín y Nápoles, donde nació una historia interminable por Diego Armando Maradona, los corazones celestes y blancos salieron a festejar en cada rincón. La obtención de la "Scaloneta" alegró millones de vidas este fin de semana.
Sin embargo, los videos y las imágenes también se viralizaron desde Miami, Haití, Pakistán, Calcuta, París, Río de Janeiro, Montevideo, Portugal, y una interminable lista de países y ciudades. En Argentina hay 46 millones de personas para celebrar, pero ese número llegó a multiplicarse de una forma impensada en cada uno de los continentes este domingo 18 de diciembre, un día que jamás se olvidará.