Salud | Argentina | Salud | campaña

Argentina: Campaña de concientización sobre el TDAH

El 28 de julio se conmemora el Día de la Concientización e Información del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en Argentina.

Cada 28 de julio, desde el año 2020, se conmemora en Argentina el Día de Concientización sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad, en pos de informar y visibilizar este trastorno que afecta cada vez a más niños y niñas y está denominado como una discapacidad no visible y difícil de diagnosticar.

En este sentido, el Área de Accesibilidad Universal de la Municipalidad de Villa La Angostura junto a la Asociación de Familias Leonas, anunciaron la adhesión de la localidad neuquina a una campaña a nivel nacional que invita a iluminar de naranja monumentos y espacios públicos.

Es por eso que, el próximo viernes, en Villa La Angostura, el cartel corpóreo céntrico y otros lugares seguirán esta consigna para captar la atención de la comunidad y ante la inquietud del por qué poder explicar de qué se trata el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

FV 790 VERMONT
28-7 TDAH.jpg
Día de Concientización sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad en Argentina

Día de Concientización sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad en Argentina

Es importante explicar que el TDAH es un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y es considerado dentro de los trastornos del neurodesarrollo. A su vez, es de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y afecta entre un 5 y un 10% de la población mundial.

En este contexto, representantes de la Asociación de Familias Leonas de la Patagonia destacaron que en las escuelas de Villa La Angostura los casos de niños y niñas con TDAH han ido incrementándose y son cada vez son más niños y niñas que lo padecen: por grado son entre uno y dos alumnos sin diagnosticar.