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Argentina: así es el nuevo avión presidencial

En los próximos días, Argentina tendría un nuevo avión presidencial, el que costó varios millones de dólares.

Tras un largo proceso de negociación y preparativos, finalmente el nuevo avión presidencial de Argentina está casi listo para ser entregado. Según las imágenes obtenidas y reveladas por Infobae, el Boeing 757-256 comprado por el gobierno por un aproximado a los USD 25 millones ya está casi acondicionado. En estas horas se terminan los trabajos de pintura en los Estados Unidos, y se espera que la entrega sea en los próximos días.

La aeronave que tendrá el mandatario nacional, que tiene capacidad para 39 pasajeros, cuenta con un dormitorio principal y dos más de visitas, los que se pueden transformar en salas de reuniones. En comparación con el antiguo Tango 01, el nuevo avión presidencial de Argentina tiene la capacidad de volar sin escalas a Europa o Estados Unidos, un gran avance para el transporte del Jefe de Estado.

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Dicho avión que podrá utilizar Alberto Fernández ya está pintado con los colores patrios, en donde se destaca el celeste y el blanco en todo el fuselaje, con algunos detalles en dorado y el sol de la bandera de Argentina en el timón y la parte inferior entre las ruedas. Asimismo, el nombre ARG 01 en la cola indica su nueva denominación, la que comenzará a utilizarse a partir de su llegada al país.

FV 790 VERMONT

El arribo del nuevo avión presidencial estaba previsto para este martes 2 de mayo, pero se retrasó debido a los últimos trabajos de remodelación. No obstante, se espera que sea entregado a las autoridades nacionales en los próximos días, una vez que esté completamente terminado y listo para volar. Cabe recordar que el valor total de la aeronave fue de USD 25 millones, de los cuales USD 21.730.000 se pagaron en efectivo y se entregó el viejo Tango 01, el que estaba valuado en USD 3 millones.

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En Argentina esperan por el nuevo avión presidencial

Un informe técnico del Gobierno de Argentina describe: "Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribucion de los ambientes necesarios para el traslado presidencial. Al poseer tren de aterrizaje alto y gran potencia propulsora, tiene la flexibilidad de poder operar en la mayoría de aeropuertos del país como en el exterior. A esto se debe sumar que el personal técnico que realiza el mantenimiento aeronáutico en Presidencia de la Nación, posee mas de 25 anos de experiencia en este modelo de aeronave".

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