Noticias | Argentina | Películas | cine

Argentina, 1985: murió el actor Claudio Da Passano

Este miércoles 25 de enero, dieron a conocer la muerte del reconocido actor Claudio Da Passano, protagonista de "Argentina, 1985".

El actor de "Argentina, 1985", Claudio Da Passano, falleció este miércoles 25 de enero de 2023. A los 65 años, de acuerdo con la confirmación de la Asociación Argentina de Actores, perdió la vida. Dicha entidad compartió un comunicado con la triste noticia. El último trabajo que llevó a cabo en la pantalla grande fue justamente la película que está nominada a los Premios Óscar, con el papel de Carlos Somigliana.

Otros de sus personajes reconocidos en la pantalla chica resaltaron por sus actuaciones en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron. En la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Actores destacaron: "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento".

El hermano de la actriz Alejandra Da Passano dejó grandes recuerdos para el cine nacional. Sobre su muerte habló justamente Ricardo Darín, con quien compartieron el filme nominado a los Premios Óscar, "Argentina, 1985". Este se mostró con mucho dolor y le dejó su pésame a la familia tras lo ocurrido. Sin lugar a dudas, su partida, a poco tiempo de la entrega de galardones más importante en el mundo del espectáculo, estremece al país.

image.png

El reconocido actor es hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo da Passano, nombres también famosos. Llevó a cabo su debut teatral en el año 1983 y realizó una extensa carrera dentro del mundo del espectáculo. Resaltó en producciones independientes, pero también dentro del circuito comercial. Por otra parte, fundó e integró del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, elenco con el que efectuó varias presentaciones en el país y en el exterior. En su última aparición, en "Argentina, 1985", integró un equipo que se quedó con todas las miradas.

Personaje en "Argentina, 1985"

Cabe resaltar que Claudio Da Passano interpreta al autor teatral Carlos Somigliana en Argentina, 1985. Este trabaja en Tribunales y se convierte en el primer aliado de Strassera (Ricardo Darín). Es ayudado por un abogado retirado y suma a su equipo al joven profesional de leyes Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani). Todos ellos son los encargados de recopilar la información que necesitan para probar sus acusaciones.

image.png