Politica Argentina Programa | cursos | gobierno

Argentina Programa 4.0: inscripción a cursos de uno de los trabajos mejores pagos

Las inscripciones para Argentina Programa 4.0 están abiertas, siendo una de las variables más buscadas en el mercado laboral.

La semana que pasó, el Gobierno habilitó la inscripción para el plan Argentina Programa 4.0, una de las iniciativa que más se solicitan. Cabe resaltar que en las primeras horas recibió 77.000 solicitudes de personas que están interesadas en contar con estudios en esa rama de la tegnología actual. El programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento dará en esta oportunidad varios cursos de Programación y Testing, siendo 250.000 las vacantes a aquellos que consigan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Son 30 los cursos que están disponibles, los que facilitan adquirir conocimientos necesarios para poder ingresar en un mercado de trabajo que tiene de sueldos, en promedio, de $267.000 mensuales. Las inscripciones se darán también durante 2023, dándole eso una mayor posibilidad a estudiantes que busquen anotarse a los distintos cursos que se encuentran en los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Las personas que no cuenten con una computadora o notebook pero quieran participar, de igual forma tendrán la posibilidad de pedir la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y así conseguir hasta $150.000 para la compra de una en la Tienda BNA (sitio de venta online del Banco Nación). No está demás destacar que todo se realiza de forma digital, por lo que es esencial contar con las herramientas necesarias.

Por otra parte, el tiempo y la duración que tendrá cada curso depende de su modalidad. Teniendo en cuenta que, elegiste la opción sincrónica (con clases en vivo), el tiempo será en base a lo requerido por quienes dictan el curso. Y, si elegiste la opción asincrónica (autogestionado), se tendrá que considerar la duración del curso que elegiste y estimar el tiempo necesario de estudio.

Requisitos para participar de Argentina Programa 4.0

  • Tener título secundario;
  • Tener acceso a una computadora de escritorio y/o notebook y acceso a Internet;
  • Ser residente argentino;
  • Haber realizado correctamente la solicitud de inscripción.

La inscripción se realiza por medio de la web oficial del programa, www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa. A su vez, pueden aplicar todas aquellas personas que sin conocimiento previo de programación o con el mismo, deseen seguir formando su carrera profesional o iniciarla. Para conocer los cursos y horarios disponibles ingresá a la página oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa