Politica Bariloche |

Arabela Carreras arrasó en Río Negro y se comprometió a trabajar “por una sociedad más justa y menos confrontativa”

Con un tono pausado, la Gobernadora electa por Río Negro, Arabela Carreras, en su primera rueda de prensa se comprometió a trabajar “por una sociedad más justa y menos confrontativa” y para ello sostuvo que las mejores herramientas “son el diálogo y la cercanía”. Escrutado el 94% de los votos, la candidata de Juntos lograba el 52,5% de los sufragios. Mientras eso decía en Bariloche quien será la primera gobernadora mujer de la provincia, a 500 kilómetros su compañero de fórmula, Alejandro Palmieri, exclamaba bajo una lluvia de papelitos verdes: “Crecimos de golpe”, en referencia al fallo “que sacó de la cancha al conductor de este espacio, que es Alberto Weretilneck”.

Carreras puso el foco en la gobernabilidad futura. Habló de elaborar una “agenda de prioridades”, entre las que destacó “la diversificación productiva de las distintas regiones de la provincia”. Tras lo cual, aclaró que “no he llegado hasta aquí sola”, y que “formamos un gran equipo de personas que hemos contribuido a una transformación palpable de nuestra provincia”.

Aseguró que “el resultado es conmovedor” y que su nuevo rol del frente del Ejecutivo provincial “es una responsabilidad que afrontaré con todo el coraje necesario, pero no lo haré sola, porque hay un proyecto en marcha”.

FV 790 VERMONT

En la columna del haber, mencionó que “tenemos una provincia en paz y ordenada” y en esa sintonía se expresó Palmieri en un encendido discurso ante los roquenses: “Tenemos que agradecer a Pedro Pesatti y a Alberto Weretilneck porque la provincia que vamos a recibir con Arabela Carreras el 10 de diciembre, es una provincia muchísimo mejor de la que recibimos nosotros hace 8 años”.

La Gobernadora electa sostuvo que “el federalismo es una gran herramienta de crecimiento” y reivindicó “el diálogo hacia adentro, y hacia afuera”, en referencia a cada localidad de Río Negro y al Gobierno Nacional. “Nunca nos aislaremos”, remarcó.

Por su parte Palmieri, cerró su discurso en Roca diciendo: “Hoy tenemos algo para decirles: Juntos llegó para quedarse”.


Temas