Turismo San Martín de los Andes |

Apuntan a una transformación comercial del aeropuerto de Chapelco: ¿En qué consiste y que impacto tendrá?

San Martín de Los Andes es una de las ciudades turísticas más reconocidas en todo el país. En medio de la pandemia y con un claro contexto de recesión económica, la ciudad viene de atravesar una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos. Si bien el aumento de cantidad de vuelos que llegaron al aeropuerto de Chapelco fue un factor positivo, se insiste en generar mejoras para que el impacto en la cantidad de turistas sea más alto.

Con las obras de remodelación que se fueron desarrollando en el último tiempo y las gestiones para poder concretar nuevas rutas que conecten a la localidad con otros puntos del país, la vida del aeropuerto de Chapelco se ha potenciado, aunque se considera que se necesita de un empujón más.

El aeropuerto de Chapelco es una de las pocas Aero estaciones del país que no es administrada por la empresa Argentina Aeropuertos 2000. Esta termina repercutiendo sobre el nivel de competitividad que puede tener con otras ciudades.

FV 790 VERMONT

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el bloque del Frente de Todos de San Martín de Los Andes, se piensa en poder concretar una transformación comercial del aeropuerto para poder darle mayor operatividad y por consecuencia, generar más impacto en el turismo de San Martín.

El aeropuerto de San Martín actualmente maneja las tarifas más caras del país, esto termina siendo un dato negativo ya que muchos turistas eligen llegar a la ciudad por otras vías.

El concejal por el Frente de Todos de San Martín, Martín Rodríguez, sostuvo que el ministro de Transporte Mario Meoni se propone trabajar “no solo en las obras sino en la cuestión comercial del aeropuerto”.

Como parte de esta agenda de trabajo que se busca desarrollar con el ministro de Transporte de la Nación, se planifica una reunión con los municipios de San Martín y Junín de de Los Andes, los comerciantes de San Martín y ORSNA (organismo dependiente del Ministerio de Transporte).

A la cuestión netamente comercial, se le sumará la continuidad del proceso de obras para redimensionar la aerostación para los próximos años.