Actualidad San Martín de los Andes |

Apuntan a necesidades urgentes que se tienen que resolver en la Planta de Transferencia RSU de San Martín

En el último aniversario de San Martín de Los Andes y con la visita del gobernador Omar Gutiérrez, se inauguró en la zona de Chapelco Chico una de las obras más esperadas por toda la comunidad: la Planta de Transferencias RSU. Este espacio generó un cimbronazo y avance en el cuidado del medio ambiente dentro de la localidad. Sin embargo, ya se inspeccionan la falta de avance para la conclusión de la obra.

Desde la Comisión de RSU del Concejo Deliberante se presentó esta semana un informe actualizado sobre el estado de las obras y el actual funcionamiento de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.  Esta comisión es presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Jorge Zabala.

Este informe se trata de un seguimiento de una primera inspección que se realizó en el mes de enero. Es decir que se buscaba constatar los avances de la obra en este tiempo.

FV 790 VERMONT

El informe al que puso acceder Diario 7 Lagos deja constancia de una serie de falencias que piden que sean resueltas cuento antes.

“Corroboramos nuevamente que la planta sigue con sus irregularidades, como por ejemplo: la falta de agua corriente para la limpieza general, la misma sigue siendo transportada al lugar por contenedores cisterna”, deja en claro el documento y agrega: “Siguen cargando los residuos en las bateas sin el funcionamiento del tornillo compactador y, la falta de instalación de la malla perimetral en todo el predio. Estos son algunos de los puntos más importantes que hacen a las condiciones del contrato para el correcto funcionamiento de esta planta”.

Desde la Comisión del Concejo Deliberante encargada de este seguimiento y del cumplimiento del pliego de licitación de la obra, sostienen que resulta necesario que se avance en esos faltantes para completar todos los trabajos.

Es importante resaltar que en el informe también se deja constancia del pleno funcionamiento de la planta pese a estos faltantes: “Se cumplen con el mantenimiento general de la planta y la limpieza total del predio, sin acopios de residuos, ni olores que pudieran perjudicar al medio ambiente y las buenas costumbres del lugar”, describe el documento.

Este nuevo informe derivó en el envío de una nota al intendente para pedir que lleva adelante las gestiones que lleven a concluir los trabajos. Además, se pide la coordinación con los miembros de la Comisión de RSU del Concejo Deliberante a una nueva visita para ver los avances.