Actualidad Villa La Angostura |

Aprobaron el convenio para que Defensa Civil pueda adquirir equipamiento: “Es un reconocimiento a nuestra labor”

VLA//En la sesión pasada del Concejo Deliberante se aprobó un convenio entre la Municipalidad de Villa la Angostura y el Ministerio de Ciudadanía de la provincia, por el cual se habilita a Protección Civil a recibir un total de $112.700 pesos para adquirir equipamiento.

El destino de los fondos será exclusivo para financiar la compra de equipamiento para el área de Protección Civil y serán abonados en 3 cuotas, la primera de $50.040 pesos, la segunda de $23.400 pesos y la tercera de $39.330 pesos.

Según se detalla en la ordenanza aprobada y dentro del convenio con provincia, se habilita a comparar con la primera cuota indumentaria técnica para el desarrollo de las actividades del personal. Con la segunda cuota estarán habilitados a comprar equipos de comunicaciones del que tienen proyectado adquirir 6 Handys. Y con la última cuota incorporarán materiales que suelen utilizar cuando Protección Civil realiza trabajos en rutas y dentro del ejido municipal.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el Director de Protección Civil, Marcos Arretche quien explicó que “en principio tenemos pensado adquirir camperas, calzado, pantalones y demás materiales técnicos, la idea es que sea indumentaria acorde para la zona y soporte las condiciones climáticas de la localidad. También vamos a adquirir equipos de comunicaciones y materiales de seguridad para contar cuando intervenimos en eventos (conos, cintas de seguridad, vallas, etc) como el K42, Fiesta de los Jardines, etc”.

Además señaló que intentarán adquirir nuevos desfibriladores para continuar con las capacitaciones de RCP y contar con dicho material que es de suma importancia para la localidad.

“Para nosotros es muy importante contar con estos fondos y sentir el acompañamiento de la Dirección Provincial ya que desde el Volcán a esta parte venimos trabajando de manera ininterrumpida y sin embargo no habíamos tenido ningún tipo de apoyo en cuanto a los materiales de trabajo. Consideramos que es un reconocimiento a nuestro labor y por otro lado un acompañamiento, es algo fundamental” añade Arretche

El subsidio que aporta el Ministerio de Ciudadanía comandado por Gustavo Alcaraz será no reintegrable y estará sujeto a rendición de cuentas, ya que como se explicó los recursos económicos están destinados exclusivamente a financiar la compra de equipamiento para Protección Civil.

A su vez dentro del convenio se establecen algunas putas que deberá perseguir la Dirección Protección Civil, que de todas maneras ya las viene efectuando regularmente en la localidad.

Entre otras cosas establece que deberán efectuar recorridos con móviles (algo que área no cuenta) en zonas de riesgos, trasmitir alertas vigentes, generar medidas de prevención concretas para evitar incidentes en áreas vulnerables y prestar colaboración para reforzar la seguridad en rutas y caminos.

Deberán mantener un monitoreo constante de estado de servicios públicos, estados de clima, rutas y caminos, generado una trasmisión e interpretación de alertas meteorológicas y en caso que amerite la conformación del Comité de Crisis ante distintas amenazas.