Politica San Martín de los Andes |

Apoyo de los concejales de San Martín a los trabajadores despedidos de agricultura familiar

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó por unanimidad una comunicación en la que expresa su preocupación ante la situación general acaecida en la Secretaría de Agricultura Familiar, y específicamente por el despido de dos técnicos agropecuarios de nuestra ciudad.

Asimismo se manifiesta el interés en la continuidad del trabajo de los técnicos agropecuarios en nuestra localidad y así fortalecer el área de producción en la Provincia para el desarrollo del sector rural.

A su vez el pronunciamiento enuncia su acompañamiento a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar compartiendo la preocupación por el impacto negativo que provocarían los recortes presupuestarios, afectando de esta forma el desarrollo productivo, la calidad de vida y  seguridad de los habitantes rurales,  así como el desarrollo sustentable de nuestra región.

FV 790 VERMONT

Los trabajadores despedidos en San Martín de los Andes, el Tec. Agropecuario Jonatan Uribe y la Veterinaria Virginia Ceballos indicaron que los despidos masivos de los técnicos en territorio, afectan a más de un 80% en nuestra Provincia, dejando sin acompañamiento técnico, a la población rural y con muchos proyectos en ejecución y por ejecutarse con financiamiento aprobado y ya desembolsado, que fueron generados por los técnicos despedidos.

Es de mencionar que, tanto, los trabajadores despedidos estuvieron presentes en la sesión, con acompañados por vecinos de las zonas rurales, representantes de organizaciones sociales, instituciones y gremiales, brindando su apoyo, a la espera del pronunciamiento del legislativo local.