Politica Villa La Angostura |

Apertura de turismo interno: “Es un golpe anímico muy grande para el pueblo”, afirmó Kuryluk

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer la habilitación del turismo interno en las ciudades que no haya covid-19. La microrregión sur o zona de Los Lagos es una de las beneficiadas de con la determinación y de esta manera Villa La Angostura podrá comenzar a recibir visitantes de ciudades aledañas. Desde Turismo entienden que el valor más importante es el impacto emocional que provoca esta apertura en la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Turismo Alejandro Kuryluk, sostuvo que después de un mes intenso de trabajo con la ministra Focarazzo y los secretarios de Turismo de todas las localidades, ya se espera el anuncio por parte del gobernador, un anuncio que finalmente se hizo oficial n el día de ayer.

“Este es un trabajo gradual que se está haciendo de manera muy haciendo muy prolija por la provincia. Fuimos abriendo muy parcialmente desde los senderos, las playas y los lagos con Parques Nacionales. Ahora sigue esta etapa regional y después vendrá la apertura provincial para abrir por completo el turismo interno en Neuquén”, detalló Kurlykuk en referencia al plan ejecutado.

FV 790 VERMONT

En este sentido, el Secretario de Turismo explicó que “están sintonizados” con la ministra, al tiempo que valoró que el plan trazado desde un comienzo se está respetando al pie de la letra: “Se trazó un plan y se respetó. Eso es muy importante, el gobernador lo está siguiendo y creo que todos tenemos que unirnos detrás de esa idea”.

Respecto de lo que se espera con esta esperada apertura para la industria turística y la comunidad en general, Kuryluk ponderó el hecho de que esta decisión tienen un efecto psicológico con el que se podrán ver la realidad desde otra óptica.

“Obviamente este es un golpe anímico muy grande para el pueblo, mover la circulación de esta microrregión sur va a hacer algo interesantísimo para la gente y es algo que le va a cambiar la idea de todo lo que está pasando. Va a ser un aprendizaje para que todos aprendamos a cuidarnos como debemos”, analizó Kuryluk.

En referencia a la económico o al impacto económico que se puede llegar a causar con esta apertura, el funcionario se mostró más moderado, haciendo referencia a que la población circulante no será tan alta, a que el clima es un impedimento en algún punto y a que la sociedad en general no tiene dinero “de sobra” para poder gastar.

De todas formas, rescató el hecho de que se comience a vislumbrar otro presente y que esta experiencia fundamentalmente funcione como aprendizaje para el próximo paso, para la apertura hacia Neuquén.

Por último, el funcionario aclaró que este miércoles el municipio estará acompañado al sector privado en la marcha para reclamar por la emergencia turística. Se espera la presencia del intendente Fabio Stefani.