El titular de la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes de San Martín de Los Andes dialogó con Diario 7 Lagos y analizó sus primeros meses de gestión al frente de la cartera, los trabajos presentes y los proyectos que tiene por delante. Asegura que es necesario realizar trabajos de fondos que perduren en el tiempo.
Apaolaza: “Tratamos de generar proyectos que trasciendan una gestión de gobierno”
Siendo uno de los protagonistas excluyentes del paso de San Martín por la Feria Internacional de Turismo 2018, Apaolaza asegura cuenta que su principal meta es llevar adelante proyectos que puedan sostenerse en el tiempo, en una idea de generar continuidad sin importar los gobiernos de turno.
“Personalmente trabajo a lo que es nivel profesional para que las cosas que hacemos trasciendan gestiones. Desde que llegue, estamos tratando de generar proyectos que trasciendan, que no tengan que ver con una gestión de gobierno sino que puedan ser aprovechados por todos”,, asegura Apaolaza.
En este punto entra la referencia del impulso del Turismo de Reuniones con el bureau de eventos, en que se compromete al sector público y privado a trabajar en la mejor recepción de los visitantes. Según adelantó el Secretario sanmartinense ya hay planificados eventos de este tipo para la ciudad hasta al 2020.
Otra de las fuertes novedades en este punto es la confirmación de que en el segundo semestre del año 2019 se realizará en San Martín un Seminario de comercialización de turismo con presencia internacional. Esto fue confirmado en el encuentro de argentino-chileno de los últimos días donde fue propuesto.
Enfocado sobre esta idea de gestión que no solo sea suficiente para determinado tiempo de mandato, Apaolaza también apuntó la idea de fortalecer la identidad local con la realización de una marca destino.
Aquí se analiza realizar el diseño de un logo y slogan de la ciudad que quede para siempre “y que no se cambie cada cuatro años”. El proyecto busca refrendarlo mediante ordenanza y se buscará afianzar con una campaña de marketing que busque instalar la marca San Martín de Los Andes.
En análisis de este trabajo a largo plazo, Apaolaza entiende que “luego será cuestión de los dirigentes que estén trata de seguir avanzando sobre lo ya construido”.
Al frente también de Producción y Deportes, el trabajo se multiplica y termina de generar un trabajo en el que el esfuerzo es primordial “para lograr una buena gestión en todas las áreas”, según explica Apaolaza.
El impulso de generar ferias y trabajar de cerca con productores locales o la realización de grandes eventos deportivos como pueden ser en lo inmediato las finales de handball y vóley de los Juegos Integrados Neuquinos en la ciudad, son algunos puntos sobre los cuáles radica es idea de crecer integralmente en todas las áreas.
“Venimos haciendo, hay muchos proyectos y mucho por mejorar, pero la verdad es que estamos contentos por el trabajo que se viene realizando”, concluyó el funcionario.