Tras ocho meses de inactividad absoluta en el sector turístico, llegó el primer fin de semana largo luego de la pandemia que se está atravesando a nivel mundial por el COVID-19, y los resultados recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes fueron altamente prometedores de cara a una nueva temporada estival.
Apaolaza: “San Martín de los Andes está preparado para afrontar un verano que exigirá mucho”
Con un pico del 43,7% de las plazas hoteleras habilitadas ocupadas, nuestra ciudad fue la más elegida en la cordillera neuquina durante este finde XXL, con un promedio de 6 mil turistas.
“Estamos muy contentos de que se haya reactivado el turismo de esta manera, con un fin de semana largo lleno de actividades, y una competencia de nivel nacional como es Gran Fondo 7 Lagos. Esperamos que este sea el puntapié para una excelente temporada”, detalló Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo.
Durante los cuatro días de descanso, la ciudad abrió sus puertas a los turistas y tuvo la primera prueba de lo que será, en menos de un mes, una nueva temporada de verano, que además de ofrecer un gran abanico de actividades, este año contará con todos los protocolos necesarios para que el visitante pueda vivir unas vacaciones seguras.
Trekking, mountain bike, kayak, rafting y golf son, entre otras, algunas de las actividades que los amantes del deporte y el aire libre pudieron disfrutar en el destino. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía también formaron parte de este fin de semana más que satisfactorio.
Por otro lado, el viernes 4 se dio inicio al primer servicio de larga distancia desde Buenos Aires a la ciudad, el cual tendrá, hasta el 15/12, como frecuencia los lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y domingos de San Martín de los Andes hacia Buenos Aires. Luego de esa fecha se estima un servicio diario hacia el destino, como fue durante las temporadas anteriores.
Es importante destacar que, a partir del 17 de diciembre, Aerolíneas Argentinas comenzará con los vuelos de Ezeiza a Chapelco, que acercarán el turismo nacional, lo cual complementará de forma indiscutible la afluencia de visitantes en el destino.
“Gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado, considero que San Martín de los Andes está preparado para afrontar un verano que exigirá mucho, pero que dará sus frutos. Tanto los agencieros, como los gastronómicos y todos los prestadores turísticos de la localidad, están capacitados para recibir de la mejor manera a los turistas que eligen esta hermosa ciudad para disfrutar de sus vacaciones”, concluyó Apaolaza.