Turismo

Anunciaron la temporada de verano 2020 en el Lago Pellegrini: shows musicales, deportes y hasta un cine en la playa esperan por los turistas y vecinos del Alto Valle

La temporada de verano 2020 en el Lago Pellegrini, situado en el noroeste de General Roca, fue anunciada con una serie de actividades culturales, deportivas y turísticas que incluye “espectáculos musicales, cine en la playa y deportes acuáticos”, según informaron desde la Secretaría de Cultural y Turismo de la Municipalidad de Cinco Saltos.

Hace ya varios años que cientos de familias eligen a esta zona como un lugar apto para disfrutar el verano y los días de sol, así como también miles de turistas que arriban a la Patagonia con motivo de sus vacaciones. Las autoridades de Cinco Saltos esperan residentes de las zonas aledañas de la Provincia de Río Negro como Cipolletti, y también de la Provincia de Neuquén.

De esta forma, el destino “ofrecerá una amplia agenda deportiva y cultural”, organizada por el Gobierno de Río Negro. Un año más, el objetivo es convertir el destino en un atractivo turístico de referencia regional para el fortalecimiento de la zona, de acuerdo con las autoridades del área de Cultura de la localidad y de la Intendente de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.

FV 790 VERMONT

Los turistas que visitan el lugar en las temporadas de verano llegan de diversos puntos, en su mayoría del Alto Valle. La agenda cultural que está planificada incluye una larga lista de eventos y encuentros artísticos de shows, música, danza y deporte en el agua.

Habrá espectáculos de tango, rock, jazz, folclore y ritmos afro y latinos. También habrá clases de zumba y un Torneo de Beach Volley (en la playa) tradicional como todos los años. Además, el verano pasado se había presentado la Orquesta Filarmónica de Río Negro, por lo que para esta temporada se esperan nuevas sorpresas relacionadas a la música y el espectáculo.

Aparte de la música y el deporte, la feria de artesanos también dice presente en la zona. Una serie de emprendedores esperan a los turistas para mostrar todo su talento e innovación en artesanías locales. En tanto, consultado con la Municipalidad de Cinco Saltos por parte de Diario Neuquén, también se han confirmado la presencia de proyecciones cinematográficas en la playa como uno de los atractivos principales para enero y febrero 2020.

También, en paralelo a la presentación de la temporada en el Lago Pellegrini, el Municipio de Río Negro abrió la convocatoria del Verano Cultural 2020, destinada a intérpretes y grupos musicales de diferentes géneros; compañías de teatro, actrices y actores; grupos de danzas de diversos estilos y también a productores artísticos, prestadores de soportes sonoro, lumínico y escenarios.

Aparte de la zona mencionada, los otros destinos donde se podrán presentar serán Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Puerto de San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Por otras consultas e información comunicarse a [email protected].