Actualidad Bariloche |

Antes de fin de año se licitarán obras de los hospitales de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras llamará a licitación este año para la finalización de la obra de ampliación del Hospital de San Carlos de Bariloche, y la construcción del nuevo nosocomio de Fernández Oro y Ramos Mexía. Todas estas obras están contempladas en el Presupuesto 2021 del Gobierno Provincial. Antes de fin de 2020 se conocerán las ofertas de las empresas interesadas y a principios de 2021 se iniciarán todas las obras.

En el caso del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, se trata de la continuidad de la obra que fue paralizada por incumplimientos de la anterior adjudicataria, que llevaron a la desadjudicación de la obra. Actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para determinar los trabajos que restan y que serán licitados. Mientras tanto, se realizan tareas de limpieza y despeje en el sector y se trabaja en la remoción de una grúa de gran magnitud dejada por la anterior concesionaria.

FV 790 VERMONT
El proyecto original contempla un edificio de 10.000 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas, permitiendo además amplia r la capacidad del Ramón Carrillo en 116 camas, que se sumarían a las 120 disponibles.

La nueva construcción comprende una Planta Baja para Guardia de alta complejidad y sector de Cuidados Paliativos; un 1er Piso destinado a Tratamientos quirúrgicos, Obstétricos y Neonatología. En tanto, en el 2do Piso estará la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria e Internaciones respectivas y en el 3ro. y 4to. Piso las áreas de Internaciones Cuidados Intermedios, especiales y mínimos.

El plan sanitario implica además nuevo equipamiento y desarrollo de recursos humanos.




Temas