Negocios Villa La Angostura |

Ante las próximas nevadas, llegan los tips para saber cuándo y cómo utilizar las cadenas

Con la presencia de nieve y hielo en la calzada, la utilización de cadenas en los neumáticos es algo al que todo conductor debe estar acostumbrado. Este elemento de prevención que recubrirá las ruedas que traccionan nos permitirá reducir el riesgo a la hora de circular. En época invernal aumentan las consultas de cuándo y cómo utilizarlas.

Ante las inclemencias del tiempo y la presencia de hielo en las rutas, se hace imperiosa la necesidad de saber conducir con cadenas para aminorar los riegos. Es por eso que desde Diario 7 Lagos consultó con Los Pumitas para conocer algunos consejos útiles para tener en cuenta en este tipo de situaciones.

Como primera recomendación desde Los Pumitas hacen hincapié sobre los tipos de cadenas que uno puede utilizar. Por un lado, están las llamadas cadenas tradicionales que deben utilizarse sobre superficie de hielo o nieve, mientras que, por el otro, están las llamadas “cadenas de tela” que son recomendables para el pavimento.

FV 790 VERMONT

Entre las cadenas tradicionales se encuentran dos grandes grupos: las que van acorde a los vehículos pesados y las que son compatibles con cualquier auto estándar. Vale destacarse que estas cadenas deben utilizarse exclusivamente para el hielo o la nieve. En el pavimento se arruinan y se rompen. Es importante su uso correcto.

Mientras que las “cadenas de tela” solo deben utilizarse para el pavimento, para ir por la ruta. Aseguran que se pueden utilizar sobre los “manchones de hielo” pero que en un camino de nieve, de barro o incluso seco pero de ripio, no sirven. Tienen la característica de ser muy fáciles de colocar y sacar.

 

Otros datos a tener en cuenta

Cada cubierta tiene su medida de cadena. Si bien se pueden ajustar a la rueda, cada una tiene su medida. La medida varía dependiendo de la altura y el ancho de la cubierta.

La cadena siempre se pone en la tracción. En caso de una 4×4 se pone en la doble tracción y siempre adelante porque ahí está la dirección. También se puede poner a las 4 ruedas.

Los Pumitas brinda asesoramiento a los clientes para poder colocar las cadenas.

Las cadenas son de uso obligatorio.

Lo ideal para colocar las cadenas es ser previsor. Saber identificar cuando se va a necesitar utilizarlas.

Identificar sobre la ruta los lugares indicados para poder hacer la colocación de cubiertas.

 

Por último, desde Los Pumitas recomiendan que es primordial no realizar maniobras bruscas, no acelerar ni frenar con violencia sino utilizar la caja de cambios, conservar la distancia de frenado del vehículo que está adelante, aumentando respecto de las condiciones normales.