Economia | ANSES | Economía | gobierno

ANSES: nuevo bono de $20.000 para trabajadores

Para trabajadores del sector privado, ANSES entregará un bono de $20.000. Todos los detalles, a continuación.

Con el objetivo de proporcionar un alivio financiero a los ciudadanos argentinos afectados por la creciente inflación, un selecto grupo de trabajadores disfrutará de un bono en noviembre, cuyo monto asciende a $20.000. El mismo será entregado por ANSES desde esta semana, con el fin de hacerle frente a los crecientes aumentos de precios y la devaluación del peso argentino.

Los índices inflacionarios han alcanzado niveles preocupantes durante agosto y septiembre, por lo que han superado los dos dígitos, lo que ha llevado a la implementación de un nuevo acuerdo para brindar un refuerzo excepcional en los ingresos. Este no está dirigido a la totalidad de los trabajadores del sector privado, sino que beneficia a un grupo específico de empleados pertenecientes a un sindicato, con un monto total de $80.000, con la primera cuota de $20.000 en noviembre.

image.png

Esta bonificación especial sólo se otorgará a los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Es importante destacar que esta suma es un complemento al beneficio de $60.000 establecido por el Gobierno nacional, que ya se entregó entre septiembre y octubre. Además, el sindicato de trabajadores de edificios planea implementar un aumento salarial del 44%, escalonado de septiembre de 2023 a enero de 2024.

FV 790 VERMONT

Esta suma adicional se desglosa en cuatro tramos, combinados con los aumentos salariales, y se reflejará en los salarios de octubre a principios de noviembre. Esta será la tercera de las cuatro cuotas acordadas, que incluyen un aumento salarial del 11% y un bono fijo de $20.000. El último pago se efectuará en enero del 2024. Todo esto, a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Así serán los pagos

DNI terminados en 0 y 1: 23 de octubre.

DNI terminados en 2 y 3: 24 de octubre.

DNI terminados en 4 y 5: 25 de octubre.

DNI terminados en 6 y 7: 26 de octubre.

DNI terminados en 8 y 9: 27 de octubre.

image.png