ANSES | Escolar | ANSES

ANSES: Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual

El gobierno oficializó el incremento a 70 mil pesos de la Ayuda Escolar Anual que realiza la ANSES. A quiénes alcanza y cómo realizar el trámite.

El gobierno oficializó un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, para la Ayuda Escolar Anual que realiza la ANSES, en esta nota conocé la forma de gestionar el aporte que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

Si tenés hijos en edad escolar, o hijos con discapacidad que asisten a escuelas (públicos o privados) o reciben apoyo de maestros particulares matriculados, podés recibir el pago de Ayuda Escolar que realiza ANSES una vez al año, cabe destacar que a partir de marzo, la Ayuda Escolar será de $70.000

A quién está dirigida la ayuda de la ANSES

Todas las personas con hijos a cargo y que actualmente reciban la Asignación Familiar por Hijo, o bien la Asignación Universal por Hijo

FV 790 VERMONT

Los menores deben tener entre 45 días y 17 años inclusive y deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario o secundario).

En el caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad mientras que asistan también a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Cuándo se cobra la ayuda de la ANSES

En el caso de aquellos que no hayan recibido la Ayuda Escolar de sus hijos en el mes de marzo, la ANSES establece un plazo hasta el 31 de diciembre para presentar el Certificado Escolar a través de la plataforma Mi ANSES. Una vez completada la presentación de manera correcta, se garantiza el pago dentro de los siguientes 60 días.

El proceso para solicitar la Ayuda Escolar Anual se ha simplificado y puede llevarse a cabo de manera virtual. Los beneficiarios deben ingresar al sitio web de Mi ANSES utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, deben seleccionar la opción "Hijos" y presentar el certificado escolar, generando el documento y completando la información requerida. Este certificado debe ser llevado a la escuela para su firma y posteriormente subido a la plataforma.

anses ayuda escolar 3.webp
ANSES: Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual

ANSES: Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.

2. Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.

3. Imprimí el certificado y llevalo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen.

4. Una vez que el certificado esté completo y con las firmas sacale una foto nítida.

5. Volvé a ingresar en mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año.

Este trámite también se puede realizar desde cualquier celular a través de la app mi ANSES.