Noticias | ANSES | Economía | empleo

ANSES amplía las Asignaciones Familiares para trabajadores

Hay novedades sobre las Asignaciones Familiares que otorgan desde ANSES. A continuación, toda la información.

A partir de noviembre de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementará un nuevo régimen de Asignaciones Familiares. Esta novedad estará dirigida a trabajadores registrados cuyos ingresos brutos no superen los $1.980.000. El cambio permitirá la inclusión de empleadores que antes se encontraban afectados por el tope máximo de $700.875 por cada miembro del Grupo Familiar.

La modificación se realizará a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). "El cálculo se realizará tomando en cuenta los salarios que AFIP utiliza para determinar el piso de Ganancias. Una vez que ellos actualizan sus registros, nosotros seguimos su ejemplo", fue lo que explicaron en las últimas horas desde ANSES.

La mencionada actualización en las Asignaciones Familiares, implementada a través de la Resolución 188 de ANSES, aumenta en un 23,29% los rangos de ingresos del grupo familiar y los montos de las mismas, estipuladas en la Ley N° 24.714 y sus normativas relacionadas. Además, se ha elevado el límite de $700.875 a $1.980.000 en los salarios devengados desde el 1° de octubre de 2023, un beneficio oficializado mediante el Decreto Nº 473.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, no está demás resaltar que ANSES comenzará a liquidar las Asignaciones Familiares por Hijo o Hija para los nuevos trabajadores incorporados a partir del miércoles 8 de noviembre, de la misma forma en la que se hace actualmente, con el siguiente cronograma según la terminación del DNI:

DNI terminados en 0: miércoles 8 de noviembre.

DNI terminados en 1: jueves 9 de noviembre.

DNI terminados en 2: viernes 10 de noviembre.

DNI terminados en 3: lunes 13 de noviembre.

DNI terminados en 4: martes 14 de noviembre.

DNI terminados en 5: miércoles 15 de noviembre.

DNI terminados en 6: jueves 16 de noviembre.

DNI terminados en 7: viernes 17 de noviembre.

DNI terminados en 8: martes 21 de noviembre.

DNI terminados en 9: miércoles 22 de noviembre.

Con esta medida, ANSES busca mejorar el acceso de las familias a las asignaciones familiares y brindar un mayor apoyo económico a los trabajadores registrados.

image.png