animales | Masterchef | veganos

Uso de animales vivos en la cocina: la polémica en la tevé

El uso de animales vivos en la gastronomía cruzó a Escudero y Dolli Irigoyen tras una polémica que se desató en Marterchef

Silvina Escudero, proteccionista animal, tuvo un fuerte cruce este sábado en la mesa de Mirtha Legrand conducida por Juana Viale, con la reconocida chef Dolli Irigoyen por el uso de animales vivos en la cocina. Todo comenzó con una pregunta de la conductora sobre la opinión de la cocinera sobre Masterchef Celebrity, donde cocinaron caracoles vivos.

Escudero apuntó: “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”, comentó.

image.png
Animales vivos en la tevé: Masterchef escenario de críticas por el uso de caracoles

Animales vivos en la tevé: Masterchef escenario de críticas por el uso de caracoles

Dolli, quien ya expresado su postura en más de una oportunidad y ya había dado respuestas a los veganos, contestó: “Te hago una pregunta: ¿si lo matas con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”. “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”, respondió Escudero.

FV 790 VERMONT

El tono de la chef fue más incisivo: “Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en Masterchef. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió”.

El video del tenso momento

Silvina Escudero y Dolli Irigoyen y un intenso debate sobre el uso de animales vivos en la cocina

Dolli ya había cruzado a los veganos

Cuando se realizó el desafío de cocinar caracoles vivos en Masterchef, las críticas llovieron y Dolli respondió a los veganos: “Una langosta se tira viva al agua hirviendo y ahí muere. Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos...Les cocino cuando los tengo como clientes. Pero a ver: ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano...Y si vas a Francia, los caracoles están en todos los restaurantes. Los ves muertos, pero está la pincita especial, vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”.