VLA// Ayer por la noche los Concejales aprobaron una ordenanza que le permite al ejecutivo la creación de un fondo especifico y la toma de un crédito para comprar un Camión Desobstructor Succionador que será incorporado al Parque Automotor Municipal.
El financiamiento para poder solventar la compra de este vehículo se dividirá en dos, como primera medida se creará un fondo especificó al que se destinará $1.306.000 pesos provenientes del dinero que Vialidad Nacional le debe entregar al Municipio por la afectación parcial (expropiación) de dos lotes municipales por donde pasa el trazado de la Ruta de Circunvalación.
Y a su vez habilita al Ejecutivo a tomar un crédito para financiar el saldo restante del costo total del valor del camión, que se estima en $1.200.000 pesos y se le permite usar como garantía parte de los ingresos que provienen de la Coparticipación.
El Secretario de Economía, Luciano Villalba le explicó a Diario 7 Lagos que “para que avancen los trabajos de la Ruta de Circunvalación, Vialidad tiene que expropiarle unos terrenos a la Municipalidad, por esos terrenos tiene que pagar alrededor de un $1.300.00 pesos. Ese dinero va a ser destinado únicamente para la compra del camión vactor” por eso se creará el Fondo Específico para la adquisición del automotor.
Y agrega que “como al Municipio no le alcanza con ese dinero para comprar el camión, el Concejo nos autoriza a tomar un crédito por el monto que falta y nos permiten poner como garantía de este crédito parte del pago de los fondos de la Coparticipación”.
Dentro de la misma ordenanza se aprobó el convenio entre Vialidad Nacional y el Municipio por la expropiación de los terrenos.
Según se explica dentro de la ordenanza se aprueba el “convenio de avenimiento por la afectación parcial” de dos lotes, el 151 cuya superficie afectada es de 145.87 m2 y el lote 1255 donde se afecta un total de 2669.73m2.