Actualidad Villa La Angostura |

AngosturaIT: Se encuentran abiertas las inscripciones para anotarse a los más de 10 cursos sobre tecnología de la información

VLA//En el marco del proyecto  de Ciudad Inteligente llamado “Angostura Inteligente y Natural” están disponibles las inscripciones para elegir 13 cursos de tecnología que estarán bajo la órbita de Angostura IT, además el próximo 27 de marzo se realizará una reunión orientativa  sobre este proyecto.

Dentro de los cursos de capacitación  en temas relacionados a las TICs (tecnologías de la información)  habrá varias opciones para elegir: Curso de Producción Audio-Visual en Video Celular; Curso de Arduino; Seminario intensivo de creatividad (mejorar la comunicación en las redes sociales); Introducción a la programación; Análisis y Testing de Sistemas; Programador Web Inicial; Programador Web nivel intermedio; Ofimática | Operador de PC básica / intermedio;  Ilustración y animación digital ( 2D/3D); herramientas para la Imagen Digital.

Además está el Club “Chicas en Tecnología” que está dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 16 años y el taller de tecnología para adolescentes de 13 a 16 años.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con la Coordinadora de Angostura IT, Mariana Riva quien explicó que ya se encuentra disponible el formulario para que los interesados se inscriban on line.

Además agregó que la última semana de marzo se realizará la primera reunión orientativa sobre el programa de #AngosturaIT su visión y misión, así como se canalizarán dudas y se inscribirá a aquellos que no hayan podido hacerlo online. Será el 27 a las 18:30hs en el Centro de Convenciones Arrayanes.

A su vez el mismo día pero al as 19:30 se desarrollará un Taller de Gestión Integral de Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos.

“La convocatoria para participar a cualquiera de los cursos está abierta durante todo el mes de marzo, tanto a capacitadores que quieren presentar proyectos para dar un curso o un taller así también como para alumnos que se quieran sumar a los proyectos que tenemos encaminados, que van desde residuos electrónicos y su gestión, hasta programación, programación en video para celulares, cómo generar contenidos marketineros a través de las redes sociales, etc.” Señala Riva.

En referencia a la charla del 27 de marzo, Riva detalla que “es un charla para todos aquellos que no saben de qué se trata Angostura IT y quieren conocer. También se dará una charla taller sobre la importancia del reciclado del residuo que dejan los componentes electrónicos”.

A su vez destaca que en todos los cursos se trabaja de manera abierta y colaborativa “esto quiere decir que está abierto a todo el mundo, se dan en un ambiente colaborativo donde pueden hacerlo a la mañana, a la tarde o a la noche. Hay mucha disponibilidad y según donde se anote la gente serán los primeros cursos que iniciaremos”.

El proyecto de AngosturaIT  busca darles un papel preponderante a los adolescentes de la localidad y trata de generar un contenido atrayente.

“Vamos a tener el Club de Chicas en Tecnología, es un club que se ha implementado en todo el mundo, sería parecido al MateClub, pero la idea es que aprendan a programar generando diversos contenidos. También tenemos otros talleres para chicos de secundario que tiene que ver con videos, programación, generar contenidos, arduinos, cosas que los chicos les interesa mucho” explica la coordinadora de Angostura IT.

Vale recordar que Angostura IT es la línea de capacitación y generación de competencias laborales dentro del proyecto de “Angostura Inteligente y Natural”. Este es un proyecto integrador (Abierto, Colaborativo, Gratuito) que tiene por objetivo generar una Comunidad de Profesionales, Capacitadores, Alumnos, Tecnólogos y Emprendedores interesados en las TICs  en Villa la Angostura.

Pueden contactarse con el equipo de #AngosturaIT a [email protected]  y acceder a la página Facebook en www.facebook.com/AngosturaIT

Link al formulario: https://goo.gl/forms/ItyRWsiiq5x4uoap2