Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura, marcharon en rechazo al decreto que involucra a las FF. AA. en la seguridad interna

En la tarde de ayer, se realizó una marcha en rechazo al decreto presidencial que involucra a las FF. AA. en la seguridad interna. Alrededor de 100 personas con carteles que expresaban leyendas como “Nunca Mas”; “No me olvido”; “No queremos FF AA en las calles”, se manifestaron pacíficamente por la Avenida Arrayanes.

Ya el miércoles, en el Concejo Deliberante el interbloque del FpV alzó la voz y colgó carteles rechazando la medida: “repudiamos en sesión parlamentaria el decreto presidencial que de manera ilegal e inconstitucional vuelve a poner a las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad interior, cuando desde la recuperación de la Democracia sus funciones quedaron estipuladas por tres leyes nacionales al servicio de la defensa de la Soberanía!!”

FV 790 VERMONT

El Movimiento Evita fue parte del repudio: “Involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad interior es un grave error que nos retrotrae a las épocas de la dictadura Cívico-militar, y tiene un objetivo claro: responder a la protesta social con políticas represivas, consecuencia del brutal ajuste decidido por Macri con el acuerdo con el FMI, porque no hay forma de solucionar este plan económico de ajuste y hambre sin represión.”

 

Desde ATE y el PJ se sumaron al repudio y convocaron a esta marcha