Actualidad

Angosturenses en Perú: “fue una experiencia hermosa para los chicos”

VLA// Una delegación de 3 taekwondistas angostusturenses pertenecientes a la escuela de taekwondo Chang Hun participaron del Sexto Sudamericano de Taekwon Do ITF que se disputó del 30 de agosto al 3 de septiembre en Lima, Perú.

La delegación que representó a Villa la Angostura estuvo compuesta por los jóvenes atletas Mateo Hollman, Facundo Savid Gómez y Matías Marino. Estuvieron acompañados por el fundador de la escuela Chang Hun, el sabonin Juan Carlos Torres y el sabonin Óscar Reginatto.

Del “VI Sudamericano de Taekwondo-Do ITF” participaron más de 1.200 atletas , contó con la participación de delegaciones de Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay, Cuba, Republica Dominicana y Argentina, entre otros.  El evento se desarrolló en Coliseo “Mariscal Cáceres” del distrito de Chorrillos, Lima, Perú.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Si bien los jóvenes taekwondistas angosturenses no lograron avanzar muchas rondas, el que más lo hizo fue Mateo Hollaman que llegó a la tercera etapa de al menos 9, fue una experiencia muy enriquecedora para todos, ya que pudieron medirse con grandes competidores y darse cuenta que técnicamente no están para nada lejos.

El Fundador de la primera escuela de taekwondo de la localidad, el sabonin ,6to dan, Juan Carlos Torres dialogó con diario7lagos.com y detalló que “fue una experiencia hermosa para los chicos, a pesar que perdieron se dieron cuenta lo importante que es esforzarse. Técnicamente estamos muy bien, fuimos muy superiores pero a veces no se dan los resultados”.

En total estuvieron 5 días en la capital peruana, se alojaron en barrio de Miraflores uno de los más pintorescos de la ciudad “el balance de la competencia es muy positivo tanto en lo técnico como en la experiencia que adquirieron, la verdad que el resultado no importa.  Pudieron ver lo que es un arbitraje en serio donde te controlan hasta la respiración y te evalúan hasta el más mínimo detalle, entonces esto les da mucha experiencia para chicos que en algunos casos sólo habían competido en torneos nacionales o provinciales”.

“Participar de un evento de esta magnitud le da mucha confianza a los chicos cuando deban participaron de otros tornemos locales o regionales, que son más simples y permisivos. Pude ver que tenían una técnica muy buen para seguir compitiendo. Considero que todo suma, siempre digo lo mismo la victoria te alegra pero las derrotas te enseñan y eso es lo que los hace crecer” ejemplifica Torres.

Por último detallan que además de presenciar la mayor cantidad de peleas que pudieron hubo tiempo para hacer algo de turismo por la capital peruana “paseamos por todo Lima, es muy bonito, muy pintoresco, tienen mucha historia. Nosotros estuvimos en el distrito de Miraflores que es muy lindo, prolijo y  limpio, es impecable. La verdad que el viaje fue muy enriquecedor” finaliza Juan Carlos Torres.