Angosturenses en cuarentena: en un día registraron 23 fogatas en distintos barrios
El pasado miércoles se dio un fenómeno particular y que llamó la atención de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Villa la Angostura. Se registraron 23 denuncias de quema de residuos forestales o fogatas. Aseguran que no se pudo dar asistencia a todos los casos y se pide a los vecinos que aguarden la temporada de quema autorizada.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Javier Jara, Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Villa la Angostura, explicó que sorprendió la cantidad de denuncias registradas en el mismo día.
“Se recibieron 23 llamados de vecinos de la localidad para denunciar a otros vecinos que estaban haciendo fogatas, quemando residuos forestales.El tema es que todos conocemos el sistema de quemado de Villa La Agostura”, sostiene Jara.
La cuarentena y la posibilidad de que muchos vecinos se queden en sus casas para realizar tareas dentro de la misma parece haber desatado esta particular fogata comunitaria.
Jara admite que no se pudo dar asistencia a todas las denuncias debido a que por estos días trabajan con personal reducido para respetar las medidas de salubridad que se tomaron en tiempos de pandemia del coronavirus.
Según detallaron desde Incendios Forestales, se registraron fogatas en Villa Correntoso, Arauco, la zona del Centro, la zona del Puerto, Piedritas y Manzano”.
Jara aprovechó para recalcar que por ley están prohibidas las quemas a cielo abierto hasta el momento en que se habiliten la mismas. El período comienza el 2 de mayo.
“Nosotros lo apagamos y labramos un acta que después se convierte en multa. El vecino tiene que saber que no se puede hacer eso”, concluyó el jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Villa la Angostura.