Deportes Villa La Angostura |

Angosturense obtiene el tercer puesto en el Nacional de Gimnasia Artística de La Pampa

VLA// El evento más importante de gimnasia deportiva a nivel nacional en las categorías C3 y D se desarrolló entre el 22 y el 25 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa, el seleccionado neuquino que estuvo integrado por más de 100 mujeres tuvo representantes locales que asisten al CEF 7 y  la escuela “Creciendo con Mimí”.

La gimna

FV 790 VERMONT

sta del CEF 7,  Luciana Nielsen, logró quedarse con el 3er puesto en la categoría mayores, en la disciplina suelo individual del Nacional de Gimnasia Artística que se desarrolló el pasado fin de semana, está es la primera vez que la localidad ostenta un logro de tal magnitud, además fue la mejor de todas las deportistas neuquinas y la única que hizo podio.

Lo que hace más impresionante su logro es que las chicas que asisten a gimnasia artística en el CEF7 solo tienen 8 horas mensuales de entrenamiento y en el Nacional se debieron enfrentar atletas que entrenan esa misma cantidad de horas o más pero por semana.

 

 

 

Diario 7 Lagos pudo hablar con Luciana Nielsen, quien se encuentra sorprendida y muy feliz por su logro “la verdad que no me esperaba este resultado, tuve dos veces para hacer la práctica y entrar en calor y la tercera tenés que competir, por suerte me fue bien” y agrega que “para nosotras era la primera vez que íbamos a competir, yo hago gimnasia desde el 2011 y nunca me espere llegar a un nacional, es algo muy lindo”.

A su vez agrega que “nostras sacando cuentas tenemos solo 8 horas de entrenamiento en el mes, cuando otras chicas por semana tiene 8, 10 o 12 horas de entrenamiento. Estuve hablando con varias chicas de Buenos Aires y de Mendoza y ellas tienen mucha más exigencia eso sorprendió mucho”.

“Cuando vi el puntaje no lo podía creer, yo fui salte y cuando vi todo no lo creer. Cuando terminó hable con mi mamá y le conté lo que había pasado” señala la joven angotsurense.

Luciana, tiene tan solo 17 años y  acude la escuela Don Jaime de Nevares y el año que viene finalizará el secundario, su idea es estudiar turismo pero no descarta seguir ligada a la gimnasia artística, vale destacar que además quedó en 6to lugar en la general por suma de aparatos.

“El año que viene termino el secundario, quiero seguir estudiando turismo y capas que sigo enterando y estudiando gimnasia artística” relata Luciana.

Otro de los buenos resultados que obtuvo la gimnasia artística local fue el 5to puesto en la general que consiguió el equipo de juveniles, estaba compuesto por 6 chicas de las cuales 4 eran del CEF 7 y se trata de Zoe Castro Videla, Julieta Dino, Alfonsina Pellín y Agustina Martinez.

El equipo del CEF 7 estuvo compuesto por Delfina Calvo, en Juveniles: Abril Rodríguez, Ivana Pérez, Julieta Dino, Zoe Castro Videla, Alfonsina Pellín y Agustina Martínez. En Mayores estará Luciana Nielsen y fue entrenado por el profesor Sergio Meijide.