Deportes Villa La Angostura |

Angosturense de 18 años entrena en Austria y se prepara para competir por el mundo

El joven Bautista Alarcón viajó, junto al resto de sus compañeros, rumbo a Austria. El objetivo es realizar una importante puesta a punto en el Viejo Continente de cara a las competencias de la segunda mitad del año.

A finales de mayo, Bautista Alarcón emprendió viaje a Europa junto a sus compañeros de la selección de esquí alpino. Los deportistas se instalaron en Austria dónde comenzaron un importante trabajo de entrenamiento de cara a la próxima temporada. “La verdad que las sensaciones de los entrenamientos fueron buenas, de a poco va volviendo el ritmo, lo que me pone muy contento”, aseguró Bautista en charla exclusiva con Diario 7 Lagos desde Austria.

La preparación en Europa será hasta fines de este mes de junio aunque la pandemia pone un gran interrogante a cómo será todo en el futuro. “Obviamente tenemos que cumplir con muchos protocolos, pero tuvimos la suerte de que el viaje no haya sido afectado por la pandemia”, reveló Alarcón. En ese sentido agregó que en sus primeros días en Austria notó una situación “bastante controlada”, respecto a los casos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El esquiador angosturense tendrá un mes de fuertes entrenamientos con vistas a prepararse de la mejorar manera para el cronograma de carreras en Sudamérica. “Dentro de un corto plazo tenemos planeado realizar el calendario suramericano y después la temporada europea en la cual participaremos de eventos más grandes como Mundiales” adelantó el joven.

Bautista Alarcón tiene 18 años y surgió en el Club Andino de Villa La Angostura. A principios del 2020, cuando la pandemia aún era una realidad lejana, el joven deportista participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Lausana, Suiza. Esta nueva citación al equipo nacional generó una emoción importante en él. “Para mí es un honor la convocatoria y es un reflejo del cómo se estuvo trabajando tanto en pista como en la parte física”, concluyó.