Turismo Angostura | Chile | Turismo

Angostura: Junto a Chile fortalecen la actividad turística

Representantes de Villa La Angostura y asociaciones relacionadas al turismo se encuentran participando del Encuentro Bilateral de Turismo, en Ancud, Chile.

Durante la jornada del día de hoy, una delegación de Villa La Angostura, integrada por representantes del Municipio y asociaciones locales relacionadas al turismo, se encuentran en la localidad de Ancud, en Chile, participando del Encuentro Bilateral de Turismo.

El objetivo principal de esta jornada es potenciar la actividad turística entre ambos países y fortalecer la rueda económica regional, por medio del intercambio de información y saberes.

En representación del la Municipalidad de Villa La Angostura se encuentra participando el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, en reemplazo del actual Secretario de Turismo Diego Gramajo quien debió ausentarse debido a otros compromisos laborales de la cartera turística municipal, además se encuentran presentes Mariano Pestchanker de Traful, Hernan Santarelli del gobierno provincial, Marisa Brenna y Maite Diem de Afeet y Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

FV 790 VERMONT
Villa La Angostura..jpg
Villa La Angostura

Villa La Angostura

El funcionario angosturense De Los Ríos expresó: “Siempre entendí que el turismo para nosotros es el motor (económico) principal de la localidad y que es y debe seguir siendo una política de estado”, y en este lineamiento destacó la importancia de la presencia de los representantes de Villa La Angostura allí.

A su vez, Marisa Brenna, presidenta de Afeet, expresó que “hay mucho para plantear, hay mucho para trabajar (…) y tenemos mucha gente para trabajar desde lo público y lo privado y siguiendo siempre la línea binacional que comenzamos hace tanto tiempo”.

Los temas principales que se tratarán durante la jornada son:

  • Sistema de recopilación de datos oficina de información turística
  • Información estadística
  • Integración académica binacional
  • innovación en turismo
  • La ruta jesuita una oportunidad de turismo binacional
  • Productos turísticos binacionales