Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Registro

Villa La Angostura: Nacieron 100 bebés en 2021

El año pasado, nacieron cien bebes en el Hospital Dr. Arraiz de Villa La Angostura; seis niños menos que los que se habían registrado en 2020.

En el marco de un relevamiento anual de estadísticas demográficas, Diario 7 Lagos accedió al número total de nacimientos registrados durante el año pasado (2021) en Villa La Angostura, el número total defunciones y de matrimonios contraídos a nivel local.

Según informaron desde el Registro Civil de Villa La Angostura a este medio, se registraron un total de 100 bebes nacidos en el Hospital Dr. Oscar Arraiz.

image.png
Nacieron 100 bebés en Villa La Angostura en este 2021.

Nacieron 100 bebés en Villa La Angostura en este 2021.

Cabe destacar que el número fue menor al de los años pasados, aunque su caída no fue tan significativa. Por ejemplo, en 2020 se registraron 106 nacimientos; en 2018 se registraron 114 ; y en 2017 se registraron 110.

Cabe destacar que los partos han sido controlados bajo las órdenes del nosocomio angosturense y las derivaciones a los diferentes centros de salud, generando así una red interna de asistencia a las madres y/o futuras madres, fortaleciendo los cuidados y la prevención en el marco de la pandemia y ante el incremento de contagios de Coronavirus experimentados en la segunda y tercera ola, con sus diferentes variantes.

En cuanto a las defunciones, el Registro Civil señaló que se registraron un total de 64 muertos en los últimos 12 meses en la ciudad cordillerana; mientras que hubo 33 matrimonios, es decir, 66 personas que acudieron para sellar su relación amorosa de manera formal ante la ley.