Actualidad Angostura | Villa La Angostura | historia

Villa La Angostura: la historia del Hotel Correntoso

El hotel que está ubicado en la unión del lago Correntoso y el lago Nahuel Huapi tiene más de 100 años en Villa La Angostura.

El Hotel Correntoso de Villa La Angostura fue fundado en 1917 por Primo Capraro y Rosa Maier. En esa época, nació como un refugio para pescadores y creció hasta convertirse en un exponente de la hotelería local. En su momento, solo podía accederse por barco o hidroavión, y pronto comenzó a recibir visitas de locales y pescadores.

En 1922, Capraro decide apostar al turismo y transformó la "Pensión de Doña Rosa" en el Hotel Correntoso, convirtiéndolo en el paraíso de los pescadores, de los aventureros y de los amantes de la naturaleza. Con el paso de los años y, también, de varias remodelaciones, el hotel se convirtió en un símbolo indiscutible de la zona, que atraía a los pescadores más apasionados y también a sus familias, que lo elegían para pasar largas temporadas de vacaciones.

image.png
La historia de Villa La Angostura presente con el Hotel Correntoso

La historia de Villa La Angostura presente con el Hotel Correntoso

Muchas personalidad pasaron por este lugar a lo largo de sus historia, desde los ex presidentes Arturo Illia, el general Agustín P. Justo y Alejandro Agustín Lanusse. Incluso artistas que usaron los paisajes para filmar sus películas, como Sandro, quien grabó "Siempre te amaré", e Isabel Sarli, que se alojó junto a Armando Bo mientras filmaban "Intimidades de una cualquiera ".

FV 790 VERMONT

En la década del 80, el hotel se convirtió en una colonia de vacaciones, administrada por sacerdotes pero a partir de esto, el hotel comenzó a verse desmejorado y fue puesto en venta. Fue luego de unos años que fue comprado por Alejandro Laurence quien lo administra en la actualidad.

image.png

En 2003, después de hacer varias remodelaciones fue lo reinaugurado y convertido en el actual Correntoso Lake & River Hotel. Hoy en día, el hotel cuenta con muchas visitas y está ocupado en su mayoría durante todo el año. Cuenta con varias actividades para hacer en la región como navegación, trekking, pesca, visita a los bosques, kayaking, cabalgata, entre otras. Además, tiene 4 restaurantes con propuestas diferentes y spa con pileta y varios tratamientos para relajarse mirando al lago.