Actualidad Angostura | vacunación | Salud

Angostura: Organizan una gran maratón de vacunación

El equipo de Inmunización de Villa La Angostura organiza la primera maratón de vacunación para la comunidad con diferentes acciones sanitarias.

El próximo miércoles 22 de junio preparan en Villa La Angostura un "Desafío de Vacunación" en el Consultorio Externo de Vacunación, sobre el cual se espera una amplia convocatoria de vecinos. En diálogo con Maira Reucán, la Licenciada en Enfermería y referente de equipo de inmunización local detalló a Diario 7 Lagos las acciones que se llevarán adelante y la importancia de poder asistir al evento.

"La idea es hacer una maratón de vacunación, buscamos aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles a la comunidad", indicó Reucán, y agregó: "vamos a hacer otras ediciones, pero iniciamos con esta prueba. La idea es que la comunidad pueda acercarse a vacunar con las vacunas de calendario, que están desde los dos meses de vida, hasta la edad adulta, y las distintas etapas del ciclo vital, a las embarazadas, niños y adolescentes, y además incluir la vacunación Covid, los refuerzos, y quienes deban iniciar esquemas también".

image.png

"La vacunación Covid sigue sin ser obligatoria, pero invitamos a la población a que complete sus esquemas", aclaró Maira. Cabe destacar que esta inmunización se vuelve sumamente importante "sobre todo ahora que ingresamos a una nueva temporada de turismo invernal, donde los casos puedan incrementarse", en palabras de la licenciada.

FV 790 VERMONT

Reucán además resaltó que la vacunación en Villa La Angostura el 22 de junio será "a demanda, con agenda dinámica": "la gente viene, se acerca, espera y se vacuna", sintetizó.

image.png

Por otro lado, es importante comentar que en jornada especial va a estar presente "Punto Saludable": "la idea es acompañar todas las actividades que promueve Salud, entre ellas la vacunación", sostuvo al respecto la referente del equipo de inmunización local.

Y cerró: "Acompañará con el cepillado, haciendo actividades para los niños, vamos a entregar fruta, a los adolescentes preservativos. Queremos invitar a loa comunidad a que pueda acercarse".

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, creado como una de las estrategias para dar respuesta al avance global de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.