Actualidad Angostura | bomberos | voluntarios

Angostura: Se suman nuevos bomberos al Cuerpo Activo

Dos vecinos de Villa La Angostura completaron el examen final y se convirtieron en nuevos bomberos voluntarios de la localidad.

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura informaron que en los últimos días se llevo a cabo el examen final de aspirantes, en donde dos vecinos de la localidad se transformaron en nuevos integrantes del Cuerpo Activo, en medio de un gran festejo y emoción.

"Fue una jornada intensa de prácticas y una gran camaradería de todo el personal. Felicitamos a Barria David y Sebastian Dagosto por su gran desempeño. Bienvenidos al equipo", anunciaron los bomberos angosturenses en sus redes sociales.

image.png

El curso de aspirantes se lleva adelante al comienzo de todos los años, de manera habitual, por parte de los bomberos en la localidad. Generalmente, hay tiempo hasta mediados de abril para que los interesados puedan anotarse y participar.

FV 790 VERMONT

Entre las actividades, se encuentran enseñanzas teóricas y prácticas que llevan los aspirantes a convertirse en voluntarios y sumarse al grupo.

Por la pandemia, en 2020 el curso debió ser en los primeros meses del 2020 transitar meramente virtual, mientras que en 2021 los aspirantes a Bomberos pudieron combinar ambas modalidades, siendo virtual y presencial y saliendo en grupos para los trabajos prácticos, según había detallado a este medio la Jefe de Cuerpo Activo en Villa La Angostura, Karina Cuevas.

image.png

Para ser parte, todos los interesados deben ser mayores de 18 años y tener como mínimo un año de residencia en la localidad. En los inicios del curso, se les comunica a cada aspirante los días y horarios para ser entrevistados y llenar un formulario de inscripción de la institución, entre otros requisitos.

Cabe destacar que los Bomberos mantienen una presencia activa en la localidad. Además de haber finalizado recientemente el mencionado curso y de permanecer en alerta para la asistencia de los vecinos en casos de emergencia e incendios, también participaron en el comienzo de esta semana del Desfile Cívico que se concretó en el pueblo por el 90° aniversario de Angostura.

Mirá las mejores fotos del examen final

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png