Actualidad Angostura | Música | Villa La Angostura

Angostura: evento de recaudación para un tratamiento médico

El musico Damián Villegas pasó por "Es lo que hay" en Snow Radio 95.9 y contó sobre los eventos musicales de recaudación que se harán en Villa La Angostura.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fue el guitarrista Damián Villegas, quien visitó los estudios y habló sobre los eventos que se realizarán en Villa La Angostura para recaudar dinero para el tratamiento oncológico de Natalia Rodríguez.

Natalia Rodríguez es una joven de Zapala que está enfrentando un cáncer y que debido a su complejidad, el instituto médico no cubre el tratamiento. "Es un tratamiento carísimo, sale 2 millones de pesos aproximadamente, lo que tenga que ver con la parte medicinal, después hay otros gastos, traslados, un montón más de cosas que hacen a ese numero un poco más grande" explicó Damián.

damian.jpg
Damián Villegas estuvo en “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9

Damián Villegas estuvo en “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9

Debido a esto, familiares y allegados a Natalia comenzaron a hacer campaña en diferentes localidades para poder juntar esa suma de dinero: "empezaron a armar actividades que sean de carácter urgente, no con tanta preparación y eso, hay un grupo en el Facebook donde figura la información, donde hay una nota que se solicita la colaboración, hay un numero de CBU, con todo esto se empezó a movilizar un montón de gente"

FV 790 VERMONT

Y agregó: "en dos días y moneditas se juntaron 150 mil pesos, habían juntado unos días antes 600 mil pesos, que es un montonazo, una familia le regalo pasaje ida y vuelta a Córdoba para el tratamiento que empieza la semana entrante, otra persona le dio la estadía en Córdoba, entonces lo que estábamos viendo es que es urgente la situación para poder costear esto".

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.47.33 (2).jpeg
Uno de los eventos de música que se realizará en La Casa de la Cultura de Villa la Angostura

Uno de los eventos de música que se realizará en La Casa de la Cultura de Villa la Angostura

En cuanto a Villa La Angostura se van a realizar dos eventos de música para recaudar fondos: "las actividades van a ser dos, el viernes en el Manuel Belgrano, y el sábado en la Casa de la Cultura, sin costo de entrada, no vamos a cobrar una entrada sino que lo que vamos a hacer es un bono contribución pero bueno, van a haber muchos artistas, mucha música no quiero nombrar a todos porque son un montonazo, por suerte”.

Y sumó: “La idea es armar un espectáculo de una hora, hora y media, como mucho, cosa de no agotar a la gente, no agotarnos nosotros porque es todo muy pronto, no hubo tiempo de preparación, ni nada, es con los recursos que hay, humanos y materiales”

El primer evento será el viernes 17 en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Los Maquis 233) y el segundo será el sábado 18 en la Casa de la Cultura (Las Frambuesas 32) de Villa La Angostura, ambos desde las 20:30 por orden de llegada. En los dos se podrá disfrutar de la música y de varios artistas de la ciudad.

"A las personas que no van a poder estar, también hay un CBU, aunque parezca mentira, hoy 100 pesos es un montonazo, dos millones es un montonazo entonces entre todos un poco nos vamos a poder ir acercando cada vez más rápido a esa cifra y bueno que Nati pueda llegar a salir de esta situación" cerró Villegas.