Actualidad Angostura | marcha | Diversidad

Angostura: Llega la Marcha del Orgullo con gran convocatoria

Cada vez falta menos para la Marcha del Orgullo en Villa La Angostura: ahora confirmaron el cronograma oficial de actividades y ya colocaron banderas alusivas.

El sábado 27 de noviembre a las a partir de las 14 horas se realizará la "II Marcha del Orgullo" en Villa La Angostura, en la Plaza de La Diversidad, ubicada en Av. Arrayanes y Millaqueo. Habrá diferentes actividades para quienes participen e incluso se pide que los que vayan, estén vestidos de los colores representativos del Colectivo LGTBIQ+.

Entre las diversas acciones que se llevarán adelante, estará la Pintada del Puente de los colores a las 14.30 horas, mientras que desde las 15 horas habrá Ferias Diversas y micrófono abierto de hasta las 17.30 horas. Luego se realizará la marcha a las 18 y culminará con el cierre de música y dj a las 19 horas.

image.png
Marcha del Orgullo 2022 en Villa La Angostura.

Marcha del Orgullo 2022 en Villa La Angostura.

"Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual, siendo las diferentes instituciones espacios claves en la formación de opiniones, y reproductores de discursos sexistas y discriminatorios. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real", explicaron desde el Municipio.

FV 790 VERMONT

En tanto, confirmaron que este año se suman dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.

En línea con la promoción, la visibilización, el respeto y la inclusión para con las personas del colectivo lgbtiq+, desde el Área de Diversidad ya consultan a los posibles asistentes con qué colores irán vestidos, con el objetivo de formar "una bandera humana". Los tonos varían entre rojo, naranja o amarillo; verde, azul o violeta; rosa, celeste o blanco, o todos los colores juntos.

"Desde el Área de Diversidad, ahora incluida en el Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se trabaja para lograr una sociedad más justa e inclusiva, realizando cada año Jornadas de Capacitación, charlas en escuelas o participando en distintos eventos de la localidad", cerraron.

Colocaron banderas alusivas a la jornada

Tal lo mencionado, la marcha tendrá lugar el día sábado 27 a partir de las 14hs en la Plaza de la Diversidad, ubicada en Av. Arrayanes y Millaqueo.

En este marco, se colocaron banderas del Orgullo sobre la Av. Arrayanes que representan la adhesión de la Legislatura Activa de la Provincia del Neuquén y la de la Municipalidad de Villa la Angostura a la celebración de esta fecha.