Angostura | docentes | paro

Los docentes paran en Angostura: no habrá clases los días lunes y martes

Tras realizarse la asamblea docente ayer en Angostura, se confirmó el paro los días lunes y martes luego de rechazar la propuesta del gobierno provincial.

No habrá comienzo de clases en Villa La Angostura el próximo lunes. Los docentes realizaron una asamblea ayer para tratar la propuesta salarial del gobierno provincial, la cual rechazaron y decidieron ir al paro tanto el día 4 como el 5.

La asamblea se llevó adelante a las 12.30 hs en la escuela 104. La medida votada fue no inicio de clases, en forma unificada en todos los niveles y modalidades. Los docentes aguardan durante el día de hoy por una propuesta superadora para reevaluar la situación.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.58.59 (1).jpeg
Asamblea docente realizada ayer en la escuela 104 de Villa La Angostura.

Asamblea docente realizada ayer en la escuela 104 de Villa La Angostura.

Esta mañana se realiza un plenario general en Cutral Co buscando unificar medidas para el resto de las seccionales. Una de las bases del reclamo, aparte del escaso monto que significa el bono ofrecido por Neuquén acorde a lo votado por los docentes, tiene que ver con que la provincia no esclareció los datos sobre el presupuesto que tiene para los profesionales de la educación.

FV 790 VERMONT

La situación de los docentes a nivel nacional

Docentes de todo el país, a su vez, atraviesan un momento delicado y la región patagónica no es la única afectada ante las propuestas realizadas por los ejecutivos. Desde los gremios docentes nucleados en la CGT ya establecieron que el lunes marcharan en Buenos Aires y tampoco iniciará el ciclo lectivo.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.58.59.jpeg

"Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario. El gobierno no ofreció nada. Fue un diálogo de sordos, y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).