Actualidad Angostura | Fiesta | Fiesta Nacional de los Jardines

Angostura: Preinscripción Fiesta Nacional de los Jardines

En el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines 2023 de Angostura anunciaron la fecha de preinscripción para los stands de comidas.

En el marco de la tradicional Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, desde la Dirección de Comercio convocaron a las instituciones interesadas en participar con un stand en el patio de comidas de la próxima edición a acercarse a su oficina ubicada en el edificio municipal, en Obispo de Nevares 32, para ser informados sobre los requisitos y valores estipulados.

Además, indicaron que las inscripciones se podrán realizar desde el día miércoles 23 de noviembre hasta el miércoles 7 de diciembre, en la franja horaria de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, dando por finalizado la inscripción a la misma.

Fiesta-Jardines-dia-2-5-696x464.jpg
Stands en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura.

Stands en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura.

Los interesados en obtener más información y realizar otras consultas de pueden comunicar con la Dirección de Comercio al teléfono 2944241701 o por email a [email protected].

FV 790 VERMONT

Historia de la Fiesta Nacional de los Jardines

Nació como iniciativa del Municipio de la localidad y de los vecinos interesados en 1991 y en 1997 fue declarada como Fiesta Provincial a través del decreto 2.7113.

La idea original de la Fiesta surge de la mano de la señora Margarita Moure, ex intendenta de la localidad, en el período que se extiende desde, 05/01/87 hasta el 10/12/91 y la poeta y periodista Arlette Neyens, quien falleció el pasado 8 de febrero de 2022 en Villa La Angostura.

jardines Fiesta Nacional de los Jardines 960x640.jpg

Además, desde el Museo especificaron que "dos notables mujeres supieron darle el verdadero impulso a este acontecimiento; Elizabeth Zawgg de Bolliger y Enriqueta Cueto de Quintana (Beba), quienes alentaron el espíritu de la fiesta, con el firme objetivo de mejorar el maravilloso paisaje con el que ya contamos".

En octubre del año 2012, el Ministerio de Turismo de la Nación, declaró a la Fiesta de los Jardines como Fiesta Nacional.

El espíritu de de la Fiesta Nacional de los Jardines es embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.