Actualidad Angostura | artistas | Festilagos

Angostura: Llega la quinta edición del Festilagos

La edición 2022 del Festilagos en Villa La Angostura se realizará el próximo 28 y 29 de enero en la Plaza los Pioneros con grandes shows y atractivos.

El próximo 28 y 29 de enero se realizará en la Plaza de los Pioneros la quinta edición del Festilagos, el festival de cultura emergente que todos los veranos posiciona a Villa La Angostura (Neuquén) como punto clave del corredor de festivales que se desarrollan en la patagonia. El lineup está encabezado por Santiago Motorizado, Celli, Terapia, la Liga Angosturense de Freestyle, entre otros. La entrada será libre y gratuita.

Festilagos surge debido a la gran cantidad de jóvenes de Villa La Angostura y alrededores que se dedican a alguna de las incontables ramas del arte y la gran ausencia de espacios para la expresión de las mismas. Es por esto que además de la música, y bajo la premisa de generar un lugar de intercambio cultural para distintos tipos de artistas de diferentes puntos del país, se podrá conocer el trabajo de fotógrafos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos de la zona.

image.png
Llega el Festilagos 2022 a Villa La Angostura.

Llega el Festilagos 2022 a Villa La Angostura.

“Tras un año de incertidumbre para la escena, estamos muy contentos de realizar la quinta edición de Festilagos junto a grandes artistas de diferentes puntos del país. Una vez más, apostamos a promover el federalismo y la creación de nuevos circuitos artísticos”, explicó Joaquin Brito, parte del equipo de producción.

FV 790 VERMONT

En esta edición, según detallaron los organizadores, se tendrán en cuenta las disposiciones sanitarias al día de la fecha. En las inmediaciones del evento el público deberá estar con barbijo y respetar los protocolos.

Festilagos 2022 se realiza con el acompañamiento de Música Activa, un programa del Complejo Casa de las Leyes de la Legislatura del Neuquén que busca promover y visibilizar la identidad neuquina a través de la música generando espacios para que músicos y bandas de Neuquén puedan mostrar su arte, estimulando así el fortalecimiento cultural.

unnamed.jpg

Más detalles del Festilagos

Festilagos es un festival de cultura emergente que se realiza en Villa La Angostura, Neuquén de entrada libre y gratuita. Surge en el 2017 luego de observar la cantidad de artistas jóvenes y emergentes de la localidad y alrededores que no contaban con un espacio de intercambio cultural que los representara y que los acercara al trabajo de artistas oriundos de otros puntos de todo el país, los cuales a su vez no tenían alternativas para presentar sus obras en esta zona del sur de Argentina.

Una de las metas de Festilagos es la de descentralizar el circuito de música y cultura que tiene como base Buenos Aires para ampliar oportunidades a músicos del interior, promoviendo la federalización y proponiendo un festival en un entorno caracterizado por la presencia única de la naturaleza.

En las ediciones anteriores del festival participaron más de 100 artistas de las distintas ramas artísticas provenientes de distintos puntos del país: Bándalos Chinos, Mi Amigo Invencible, Acru, Emanero, Usted Señalemelo, 1915, Gauchito Club, entre otros.