Actualidad Angostura | Villa La Angostura | vecinos

Angostura: evento sobre especies y ecosistemas naturales

Adriana y Claudia, participantes del Grupo Árbol pasaron por "Es lo que hay" para hablar del evento que la organización hará en Angostura.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fueron Claudia Atencio y Adriana Matar representantes del Grupo Árbol quienes visitaron los estudios y hablaron de cuidado del ambiente de Villa La Angostura y el evento que van a realizar para los vecinos.

"El grupo árbol básicamente lo formamos un grupo de vecinos de Angostura, todo aquel que quiera participar está invitado y la idea principal es generar conciencia acerca del ambiente y particularmente del ambiente en el que vivimos, a través de actividades que tienen que ver mucho con la educación ambiental, el compartir saberes, el valorizar las especies y los paisajes que tenemos" declaró Claudia sobre la organización.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 14.03.01.jpeg

La organización se creó hace aproximadamente dos años en Villa La Angostura y actualmente cuenta con entre 10 y 15 participantes activos que se encargar de la organización, de sentarse a pensar que actividad proponer. Además hay más personas que entran y salen según la temática a tratar, según el gusto.

FV 790 VERMONT

El evento comienza el domingo 19 de septiembre a las 11 horas en Selva Triste. "Nosotros vamos a hacer un abrazo simbólico a lo que es la laguna de selva triste que tiene que ver justamente con una de las reservas emblemáticas que nosotros tenemos, que tiene muchos años y fue de las primeras reservas que se hicieron incluso a nivel nacional" explicó Adriana.

Además agrego: "El abrazo simbólico representaría empezar a revalorizar como vecinos lo que es de todos, pero deja de ser de nadie”

WhatsApp Image 2021-09-16 at 14.03.01 (1).jpeg
El evento que se va a realizar en la selva de Angostura

El evento que se va a realizar en la selva de Angostura

Luego de esto, se llevará a cabo la charla "Usos de especies nativas, según los ambientes y ecosistemas presentes en VLA" que según las organizadoras será una conversación informal donde se sentarán con los vecinos a hablar, a contarles, a dar a conocer las especies "que son nuestras y son hermosas".

"Se están empezando a hacer unas obras de recuperación de la reserva y queremos acompañar este trabajo y estar atentos a lo que se va a hacer allí porque es una reserva muy importante como patrimonio histórico y natural" comentó Claudia en dialogo con Snow Radio sobre la reserva de Villa La Angostura.

Por último, el día lunes se va a realizar un taller de cestería desde las 15 horas. El mismo "tiene que ver con el uso de una especie que es bastante nociva para los cursos de agua que es el sauce mimbre, que también esta invadiendo mucho los ambientes acuáticos, entonces se va a tratar de explicar como usar esa especie, dar esos pequeños tips para que todos podamos colaborar" cerró Atencio.