Angostura | Villa La Angostura | Policía

Angostura: 9 demorados por robos cometidos en la localidad

La Policía desbarató a una banda que operaba con base en Villa La Angostura; 9 personas fueron demoradas, se desplazaban en 3 vehículos

La policía logró desarticular a una banda de delincuentes que, con base en Villa La Angostura, integraban una banda que se desplazaba por la región a bordo de 3 vehículos que fueron demorados; los allanamientos lograron dar con una importante cantidad de artefactos de electrónica, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros elementos de valor, que fueron secuestrados en la mañana del domingo.

Fuentes oficiales informaron que los bienes, habrían sido sustraídos como consecuencias de varios hechos delictivos cometidos por una banda que operaba en Villa La Angostura y sus alrededores.

Tras una tarea de investigación, realizada de manera conjunta por personal policial de la Dirección Delitos Neuquén, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Brigada Zona Sur y Brigada de Comisaría 28°, lograron dar con una cabaña perteneciente a un complejo de la ciudad cordillerana, en la que presumían podrían encontrarse los elementos mal habidos. Allí se ejecutó la diligencia judicial, que permitió secuestrar tres notebooks, una tablet, una costosa cámara fotográfica, un perfume importado, varias prendas de vestir y más de 30 mil pesos en efectivo.

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura: 9 demorados por robos cometidos en la localidad y en San Martín de los Andes

Villa La Angostura: 9 demorados por robos cometidos en la localidad y en San Martín de los Andes

Los bienes, según pudieron establecer los investigadores, habrían sido sustraídos por una organización delictiva que había perpetrado múltiples hechos delictivos en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, algunos de ellos con la utilización de inhibidores de alarma.

Así fue el momento de la detención

Un Ford Focus fue interceptado por personal policial sobre la Ruta 40 en el ingreso a Villa La Angostura, en el que se movilizaban cinco personas. Producto de la requisa del auto, el personal policial halló más de 500 mil pesos, 900 dólares, un equipo de comunicación y otros elementos de interés para la causa. De manera simultánea, detuvieron la marcha de un Toyota Corolla que viajaba junto al otro vehículo.

image.png

En el auto de la marca japonesa, se movilizaban otras tres personas que se presume tenían vínculo con los ocupantes del Ford Focus y que también fueron demorados. En el interior del vehículo y producto de una requisa, los pesquisas secuestraron más de 200 mil pesos, 273 dólares, otras sumas de dinero en monedas extranjeras, ganzúas de fabricación casera, un equipo de comunicación comúnmente utilizado como inhibidor de alarma y otros elementos.

Todo lo secuestrado así como las personas demoradas, fueron trasladadas a Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.