Actualidad Angostura | turno | Aniversario

Aniversario de Villa La Angostura: comenzaron los festejos

Desde el viernes, Villa La Angostura palpita su aniversario con una serie de eventos culturales y deportivos para toda la familia.

El viernes comenzaron los festejos por el 90 Aniversario de Villa La Angostura con un Encuentro Folclórico de la mano de la Subsecretaría de Cultura con gran convocatoria y participación ciudadana, además el sábado llegó el turno de las destrezas gauchas, bandas musicales y el deporte, de la mano del vóley y fútbol.

El espacio se llenó de música y emoción; se presentó el músico local Toby Villa y el show contó con la presencia de Los Olvidaos y el Cuarteto de Guitarras, con un Homenaje a Alfredo Zitarrosa, y artistas invitados como Romi Blanco, Lucas Giotta, grupo de Danzas Folclóricas El Reencuentro, grupo de Danzas El Gaucho, un trío de cuerdas de candombe, Marcos Lencinas e Iñaki.

El día sábado llegó el turno del deporte, torneo regional de vóley con equipos de Angostura, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

En materia de fútbol, donde el "Depo" se quedó con la Copa de Campeones tras vencer a Piedritas por 4 a 2, en el futbol femenino, las chicas de Siempre Verde vencieron por 8 a 7 y se quedaron con el título de la jornada.

Desde las 19 hs llegó el turno de shows de artistas y bandas locales en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata y a las 20 hs se realizó la Cena de Antiguos Pobladores, en el Gimnasio Adrián Mercado.

image.png

Para este domingo 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana continuarán los Juegos Hípicos en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata; en el mismo horario pero en el Cerro Bayo se realizará la carrera MTB El Ermitaño; a las 11 horas tendrá lugar el acto en el cual se llevará a cabo el descubrimiento de la placa por el 90° aniversario en el Puerto y a continuación en la Plaza de los Pioneros se colocará la ofrenda floral en el Monumento a los Antiguos Pobladores; a partir de las 14 horas en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata habrá una plaza de juegos inflables para que disfruten los más pequeños y, entre las 15 y las 19 horas, la Dirección de Economía Social desarrollará una Feria de Emprendedores y Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines. A las 17 horas, el CET realizará una serie de actividades en su establecimiento, junto a usuarios y familias, para celebrar los 10 años de vida de este espacio.

El día lunes 16 será la fecha en la cual se realizará el Acto Oficial y el Desfile Cívico Militar, a partir de las 11.30 horas en la Avda. Arrayanes. Por la tarde se realizará la inauguración de la 1° etapa y puesta en valor turística del Área Natural Protegida de Selva Triste.