Actualidad Angostura | Desarrollo Social | vecinos

Angostura: Ya no quedan familias del acampe en el Gimnasio

La secretaria de Desarrollo Social de Villa La Angostura confirmó que ya no quedan vecinos del "Acampe" en el Gimnasio Barbagelata.

Luego de 10 meses de toma de terrenos pertenecientes al ISSN en Villa La Angostura, los últimos vecinos que aún permanecían en el denominado "acampe" se retiraron y el predio quedó vacío. En la mañana de este lunes, desde la secretaria de Desarrollo Social confirmaron a Diario 7 Lagos que tampoco quedan familias alojadas en el CEF N°7, lo que impedía el desarrollo habitual del las actividades del Centro de Educación Física.

Ayer domingo, el Intendente Fabio Stefani confirmó en exclusiva a este medio que ya no había personas en la toma, mientras que se había "acordado con las familias su asistencia" que incluía también encaminar una política seria en materia habitacional y de acceso a la tierra para los vecinos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra, detalló que había dos familias que se encontraban en el CEF N°7, las cuales también se fueron hoy del lugar, gracias al trabajo y la planificación llevada adelante por el área municipal.

FV Jun24 790x100.gif

De esta manera, el CEF N°7 retomó este lunes sus actividades habituales.

image.png
Desde la secretaria de Desarrollo Social de Villa La Angostura confirmaron a Diario 7 Lagos que tampoco quedan familias alojadas en el CEF N°7, lo que impedía el desarrollo habitual del las actividades del Centro de Educación Física.

Desde la secretaria de Desarrollo Social de Villa La Angostura confirmaron a Diario 7 Lagos que tampoco quedan familias alojadas en el CEF N°7, lo que impedía el desarrollo habitual del las actividades del Centro de Educación Física.

Desde el pasado 16 de julio, cuando durante un operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal, se detuvieron e imputaron a 8 personas por la ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), desde el Municipio de Villa La Angostura se llevó adelante un trabajo de asistencia para que las familias puedan retirarse del lugar, cumplir con las disposiciones judiciales y dirigirse a otro lugar donde vivir.

En tanto, desde el Ejecutivo municipal también se envió un proyecto al Concejo Deliberante que devino en la Ordenanza Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano.

"Agradezco sinceramente el trabajo en conjunto con cada bloque para poder contar con esta herramienta que nos permitirá avanzar en un plan serio a mediano y largo plazo respetando a aquellos vecinos que esperan pacientemente alternativas de acceder a un terreno o una vivienda”, indicó el intendente Fabio Stefani, quien también mencionó al Gobernador Omar Gutiérrez y al secretario (actualmente de licencia), Osvaldo Llancafilo y Marcelo Sampablo del IPVU.

Con más de 800 familias a la espera de soluciones habitaciones en Villa La Angostura, y consultado sobre los próximos pasos en este tema, Stefani también adelantó que hay proyectos concretos para comenzar a analizar bajo la mencionada Ordenanza Habitacional, con el control de la Comisión de Tierras y la aprobación del concejo deliberante”