Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Omar Gutiérrez

Angostura y las obras incluidas en el Presupuesto 2023

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, detalló las obras que se realizarán en la localidad incluidas en el Presupuesto provincial 2023.

En las últimas horas, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, comunicó que varias obras esperadas por los vecinos llegarán a la localidad ya que fueron incluidas en el Presupuesto provincial 2023. Se trata del soterramiento, la escuela técnica y el tratamiento de camiones atmosféricos.

"En su paso por Villa La Angostura, el gobernador Omar Gutiérrez me informó las obras que fueron incluidas en el Presupuesto 2023, obras muy necesarias y esperadas por nuestra comunidad", adelantó el jefe comunal.

En este sentido, explicó que "el Soterramiento de las líneas eléctricas, cuyo proyecto fue presentado días atrás en Villa La Angostura y ya está incorporado en el Presupuesto 2023 para la ejecución de una primera etapa con una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares. Una obra muy anhelada, en total serán 15 millones de dólares, esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses contando la veda climática".

FV 790 VERMONT
Stefani.jpg
El intendente de Angostura, Fabio Stefani, detalló las obras incluidas en el Presupuesto provincial 2023.

El intendente de Angostura, Fabio Stefani, detalló las obras incluidas en el Presupuesto provincial 2023.

Por otro lado, indicó que también se ha incorporado "una partida de 150 millones de pesos para resolver la problemática del tratamiento de los camiones atmosféricos, que viene a dar solución a un problema medioambiental muy importante", y agregó que además se incorporó "una partida para iniciar el movimiento de suelo para la escuela técnica en el lote que ya ha cedido la municipalidad".

"Celebramos la inclusión de estas obras para una localidad que crece, y que necesita el trabajo mancomunado del municipio y la provincia y que, gracias al apoyo del gobierno de la provincia del Neuquén, seguiremos dotando de mayor infraestructura a nuestra localidad", finalizó Stefani.

La visita de Gutiérrez a Villa La Angostura

Esta mañana, el gobernador supervisó la obra de asfalto de la localidad, y detalló que "en la Ley de Presupuesto presentada ayer se incluye una primera etapa de entre 3 y 5 millones de dólares para llevar adelante el soterramiento del cableado eléctrico, una obra de infraestructura muy importante, con un plazo de ejecución de 24 meses".

gutierrez recorrida VLA3.jpg

Junto al viceintendente del pueblo, Luciano Villalba, anunciaron que del Presupuesto alrededor de 150 millones de pesos serán destinados a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, "que viene a dar solución a un problema medioambiental que tenemos, por eso celebramos esta medida que nos informaron desde el EPAS".

Por último, también se contempla una partida para la ejecución del movimiento de suelo en un terreno de 10 mil metros cuadrados donde se construirá una escuela técnica.