Actualidad Angostura | Guadalupe | evento

Angostura: Vuelven a colocar carteles de Guadalupe y Adriana

Los carteles y ofrendas a Guadalupe Curual y Adriana Yanquitul en Plaza San Martín de Villa La Angostura volvieron a colocarse tras la realización de la K42.

Tras la polémica por la decisión tomada a partir de la ubicación del palco donde se realizó la inauguración del evento tras el Desfile de la Amistad, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes y la organización de la carrera Salomon k42, habían emitido un comunicado al respecto.

Las áreas responsables de la organización, junto a Patagonia Eventos, aseguraron "expresar sus disculpas a los familiares, amigos y a todos aquellos que hayan sentido inapropiada la realización del evento en la Plaza San Martín. En este lineamiento quieren aclaran y destacar que previamente a la realización del evento se tomó el especial recaudo en retirar y guardar cada una de las ofrendas dejadas por los vecinos y las cuales volverán a colocarse en el mismo lugar a la brevedad".

FV 790 VERMONT
image.png
Los carteles se habían retirado en el marco de la carrera K42 en Villa La Angostura.

Los carteles se habían retirado en el marco de la carrera K42 en Villa La Angostura.

Los crucen comenzaron en redes sociales donde vecinos y organizaciones locales señalaron y manifestaron su enojo por el retiro de los mencionados carteles y pancartas alusivas.

En redes sociales, vecinas agrupadas en la organización Vivas y Furiosas, quienes estuvieron presentes en el evento desarrollado ayer por la carrera el Salomón K42, manifestaron su reclamo y volvieron a exigir justicia. "No olvidemos por favor. Hace ocho meses que ocurrió un femicidio en plena esquina de Plaza San Martín en Villa La Angostura", sostuvo una de las tantas publicaciones que se emitieron este viernes.

Por su parte, en diálogo con Diario 7 Lagos, Silvia Arnaldo, integrante de Vivas y Furiosas, remarcó: "Es una vergüenza. No hace ni un año de lo de Guadalupe y ni siquiera pudieron pensar en hacer ese acto en otra lado, sacaron todos los carteles de Guadalupe y de Adriana Yanquitul una vergüenza como que quieren tapar todo y mostrar la Villa como un lugar donde no existen problemas".

En paralelo, Zulema, otra de las referentes de la organización feminista aseguró que están "con mucha indignación y mucho dolor ya que les parece una falta de respeto y una provocación hacia los familiares de Guadalupe, hacia nosotras y hacia todas las víctimas de violencia de género"

Tras la realización de la multitudinaria carrera K42 en Villa La Angostura, las ofrendas volvieron a colocarse en el mismo lugar, tal como lo había anunciado la Secretaría de Turismo en su escrito.