Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Acusado

Angostura: Veredicto para el acusado de abuso sexual

Piden declarar culpable a un hombre que abusó de una mujer mientras dormía en Villa La Angostura. El Juez confirmó que el veredicto se dará mañana.

Por estos días se lleva adelante Villa La Angostura un juicio hacia un hombre acusado por el Ministerio Público Fiscal de haber abusado de una mujer mientras dormía. Tanto el juez Juan Pablo Balderrama, de Villa La Angostura, como el Fiscal Adrián de Lillo, quién llevó adelante la investigación, habían informado a Diario 7 Lagos que este lunes a las 13.30 se daría a conocer el veredicto tras la finalización del proceso judicial. Finalmente, el fallo fue pospuesto para mañana martes en el mismo horario.

Así lo confirmó el Juez Juan Pablo Balderrama a Diario 7 Lagos: "Por una cuestión de agendamiento de audiencias el veredicto se dará mañana 13:30", indicó.

Cabe destacar que días atrás, el propio Fiscal Adrián De Lillo, pidió que el sospechoso sea declarado culpable de haber sometido a una mujer mientras dormía. Según se indicó en la causa, la víctima del presunto abuso sexual es una mujer de Villa La Angostura, mientras que el imputado es un hombre oriundo de Buenos Aires.

FV 790 VERMONT

Durante el juicio llevado adelante desde el jueves pasado, se presentaron las pruebas y declararon los testigos correspondientes que confirmaron la teoría que presentó la Fiscalía. Por su parte, la defensora oficial Sol Valero pidió por la absolución del acusado, quien también hizo uso de su palabra para afirmar que es inocente. El hombre negó haber cometido el abuso sexual que le imputan.

Fuentes de la investigación expresaron que el abuso ocurrió el 23 de mayo del 2021. Ese día, un grupo de cuatro personas se había reunido para disfrutar de una cena y algunas bebidas en la vivienda que comparten la víctima y su pareja. El acusado, en tanto, era uno de los invitados.

El día domingo, la mujer, víctima del presunto delito de abuso sexual, les informó a los presentes que iría a su habitación a descansar. El resto, entre los que se encontraba la pareja de la mujer, permanecieron en el sector del living de la casa.

Se detalló además que el imputado, amigo de la pareja de la víctima, había llegado hace poco tiempo a Villa La Angostura desde Buenos Aires. Ya eran alrededor de las 12:30, cuando alegó tener ganas de orinar. Por ese motivo, le pidió permiso al dueño de casa para pasar al living. Pero en el camino, según la teoría del fiscal De Lillo, se desvió e ingresó a la habitación donde estaba la mujer durmiendo. En ese contexto, comenzó a manosearla.

La víctima despertó mientras era abusada y comenzó a gritar para que acudieran en su auxilio, mientras se defendía del ataque sexual e intentaba apartar al presunto abusador.

En esa situación, la pareja de la mujer tomó cuenta de lo que estaba ocurriendo y junto al otro amigo con el que se había quedado en el living se dirigió a la habitación. Ahí se enfrentaron con el presunto abusador, quien se retiró rápidamente del lugar. El hombre, al juicio, llegó en libertad.