Actualidad Angostura | vecinos | Villa La Angostura

Angostura: vecinos reclaman por el estado de las calles

Los vecinos de Barrio Norte de Villa La Angostura expresaron su malestar por el estado de las calles y los caminos del pueblo.

Los vecinos de Barrio Norte de Villa La Angostura, expresaron su descontento por el mal estado de las calles y accesos, específicamente en ese barrio de la localidad En dialogó con Diario 7 Lagos, vecinos explicaron que constantemente se comunican con el sector de obras públicas de la localidad para que haga trabajos en la zona pero que no tienen respuestas.

"Hay que hacer un entubado para que esa agua que baja y líquidos cloacales no vaya por la calle y erosione todo cada vez que llueve. Los hemos invitado a que vengan a ver la situación, les hemos sugerido y solicitado si pueden colocar un caño para que las aguas de escorrentías pueda desembocar en el Mallín y seguir su curso por allí, pero no hacen nada y cada vez que llueve la calle es una canal de desagüe", expresó uno de los vecinos a este medio.

Barrio norte calles.jpeg
Estado de las calles y caminos en Villa La Angostura.

Estado de las calles y caminos en Villa La Angostura.

Diario 7 Lagos pudo acceder a imágenes exclusivas del Barrio donde se observa el mal estado de las calles, donde el barro y el agua dice presente. El estado de los caminos perjudica a los automovilistas, ya que muchos quedan atascados a la hora de transitar por la zona.

En este contexto, la presidente de la Junta Vecinal de Barrio Norte remarcó que el estado "de los caminos y de las calles es un desastre, pero no dista de ser diferente a lo que es el resto del pueblo". Asimismo, agregó que este año en particular Villa La Angostura ha tenido varios problemas, más allá de "que la gente no puede transitar", hubo inconvenientes de luz y agua en la localidad.

La representante de Barrio Norte también explicó que desde la Junta Vecinal han enviado cartas al responsable de Obras Púbicas sobre la situación que atraviesan los vecinos, pero "siempre nos dicen que no tienen máquinas", y agregó que la mayoría de las calles de Villa La Angostura están en las mismas condiciones. "lo que está mal acá es el Municipio", puntualizó la presidenta.

Calles VLA.jpg

Además, sostuvo que en conjunto con los vecinos "hemos logrado muy poco", y que solo consiguieron el 50% de las luminarias que han solicitado al intendente "quien prometió que pronto llegaría el resto, pero nunca llegó". En tanto, explicó que también lograron que se realice una obra de agua muy necesitada en la zona que se inició en verano y aún continúa.

Por último, la vecina de Villa La Angostura expresó que lo que consiguieron desde la Junta Vecinal funciona, sin embargo pidió a las autoridades del pueblo: "Que nos escuchen, que nos citen y nos inviten a una reunión para conversar".

Estado de las calles y caminos en Barrio Norte, Villa La Angostura