Angostura | Villa La Angostura |

Angostura: Vecina reclama daños por obra de Circunvalación

En Villa La Angostura, la obra de Circunvalación avanza, sin embargo una vecina del Barrio Los Volcanes acusó daños a su vivienda a raíz de la obra.

Tras un acuerdo con la Comunidad Mapuche que frenaba la obra de Circunvalación en Villa La Angostura, se retomaron las tareas para culminar la importante obra que desviará el tránsito de camiones por el centro de Angostura; sin embargo, una vecina del barrio Los Volcanes alzó la voz y elevó un reclamo que, según indica, no tiene respuesta por parte de Vialidad ni tampoco del municipio local.

La obra presenta un avance del 75,61%, se avanzó con la construcción de la rotonda Sur y la rotonda Norte, muros de terraplén reforzados, muros de gaviones de contra talud y paquete estructural con sub base, base y asfalto, entre otros trabajos.

La vecina Patricia Busto sostiene que lleva "viviendo hace varios años" una situación dramática en su propiedad ubicada en la intersección de las calles Copahue y Tromen, del Barrio Los Volcanes: "Desde el comienzo de este desastre de obra que están haciendo vengo diciendo que iba a pasar lo que está pasando no soy ingeniera ni nada, pero vivo aquí en este mismo lugar hace 40 años y conozco bien mi lugar. Cuando elevaron el nivel la calle Tromen (no se bien bajo que concepto) me acerqué a donde estaban y les comenté que si levantaban la calle el agua que baja por el costado del paredón y no por los tubos de desagüe, se iba a correr hacia mi casa. Así es todo ese rio de barro que baja por el paredón entra directo a mi casa" señala el escrito enviado a los medios por la vecina.

FV 790 VERMONT

"Dichos reclamos datan desde hace muchos años, desde que comenzó la obra de circunvalación, los cuales fueron encajonados y sin ningún tipo de respuesta", agrega Busto quien refirió que dichos reclamos fueron enviados a Vialidad, Conevial, la Municipalidad y la Comisión del barrio Los Volcanes, "pero ninguna solución", sostiene y además comparte fotos de la situación del domingo 21 de mayo en su propiedad.

image.png
Angostura: Vecina reclama daños por obra de Circunvalación

Angostura: Vecina reclama daños por obra de Circunvalación