Actualidad Angostura | Hospital | Justicia

Angostura: Vandalizaron la tumba de Adriana Yanquitul

La hermana de la joven fallecida tras someterse a una cirugía en el Hospital de Villa La Angostura denunció el terrible hecho en sus redes sociales.

En las últimas horas, Rosa, la hermana de Adriana Yanquitul, la vecina fallecida en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura tras someterse a una intervención quirúrgica de rutina, denunció a través de las redes sociales que la tumba de Adriana fue vandalizada, en un hecho totalmente repudiable por el cual se busca hallar a los responsables.

"A la basura que le robó todo a mi hermana en su tumba que se cuide de no verle nada puesto (...) Son unas basuras, no respetan nada, los odio", escribió demostrando su enojo en su cuenta de Facebook.

Según trascendió, en el lugar donde descansa su hermana había cadenitas, anillos, entre otros objetos que habían dejado sus familiares, los cuales fueron robados. Además, habrían roto cartas y mensajes que escribieron sus propios familiares.

FV 790 VERMONT
image.png

La mujer murió en el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura tras someterse a una cirugía de vesícula programada. Tiempo atrás, en la antesala de otra de las tantas movilizaciones que vecinos organizaron para Adriana, Leonardo Diaz, su esposo, compartió el escrito que difundió su hermana Rosa Marianela Yanquitul y su madre en donde "se señala una presunta "mala praxis" en la operación programada de vesícula" que debía realizarse la joven en el nosocomio local.

Por su parte, la mamá de Adriana comentó allí: “Chica buena, trabajadora, buena madre, buena hermana, buena hija, buena amiga, solidaria. Hoy soy un trapo, hoy no hay ni firmas, ni rapidez por meter preso a este médico, pueden pensar y decir lo que quieran, mi Adrianita estaba bien se reía, él me la entrego muerta. Yo quiero justicia, que sea apartado hasta que se esclarezca la muerte de mi hija, empatía a la justicia, mi dolor mi familia destruida”.

La familia resalta que se ha pedido custodia al cuerpo de Adriana y la realización de una autopsia tras su muerte en el Hospital.

image.png
La familia de Adriana continúa buscando justicia junto a los vecinos de Villa La Angostura.

La familia de Adriana continúa buscando justicia junto a los vecinos de Villa La Angostura.

"Queremos justicia por mi hermana y no vamos a parar hasta que paguen los responsables. Hospital, médicos y director. Sé que mucha gente que trabaja en el hospital se cayó la boca por miedo, lamento decirles que el silencio es complicidad", anunciaba Rosa en el comunicado.

Por su parte, el pasado 24 de mayo la hermana volvió a escribir un texto público en sus redes sociales en donde aseguró que "Adriana está presente ahora y siempre", y compartió nuevas paloabras de su madre, quien relató que "la mataron en vida" cuando se enteró del fallecimiento de Adriana en el Hospital.

image.png