Cultura Angostura | Cultura | artistas

Angostura: Últimos días para participar del mural de Cerati

Son los últimos días, hasta el 21, para enviar los bocetos referidos al mural de Gustavo Cerati que se pintará en Villa La Angostura a modo de homenaje.

La convocatoria "Primavera Cero" se lleva adelante en Villa La Angostura y comienza su recta final. Varios interesados han enviado sus bocetos referidos al reconocido músico argentino Gustavo Cerati, mientras que uno de ellos resultará ganador para confeccionar un mural en la localidad realizado por artistas plásticos locales.

Según informaron desde la secretaria de Cultura de Villa La Angostura, debido al éxito que ha mantenido la iniciativa, la convocatoria se extendió hasta el 21 de septiembre. Allí explicaron a Diario 7 Lagos que hasta esa fecha hay tiempo para enviar los bocetos que luego competirán por resultar ganadores.

Fue el propio Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier quien convocó además a participar del concurso en homenaje a Gustavo Cerati. El dibujo seleccionado se plasmará en un mural realizado por artistas angosturenses, bajo la supervisión de Andrés Zerneri, coordinador del MAC.

image.png
La convocatoria

La convocatoria "Primavera Cero" se lleva adelante en Villa La Angostura y comienza su recta final.

Las creaciones se deben enviar a saladearte.mvla@gmail.com y puede tratarse de un dibujo, pintura, collage digital, lo que se prefiera. "El elegido se usará para crear un Mural en nuestra localidad hecho por artistas de acá. Recuerden que es boceto. Si la idea está buena, después se puede acomodar. No se queden afuera", remarcaron desde el Museo de Villa La Angostura.

En paralelo, el recuerdo al líder de Soda Stereo finalizará con un show en vivo con los músicos locales que deseen participar de la inauguración del mural. Para esto, tanto en formato solista como de cualquier agrupación, se puede acercar el material a la Casa de la Cultura o escribir a @cultura.vla cultura@villalaangostura.gov.ar para ser parte del evento.

"Los músicos de cualquier formato, interesados, podrán enviar a partir de hoy mismo sus videos a @cultura.vla de la plataforma Instagram desde donde se irán subiendo diariamente", agregaron desde el área oficial.

La convocatoria ha despertado el interés de muchos jóvenes angosturenses que buscan realizarle un sentido homenaje al músico, cantautor, actor, y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional y es considerado por parte de la prensa especializada, críticos y cantantes como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano.