Actualidad Angostura | concejo deliberante | Villa La Angostura

Angostura: Tressens pidió licencia en el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, David Tressens, anunció por medio de un comunicado que solicitó una licencia sin goce de haberes.

Cabe recordar que el Presidente del Concejo Deliberante está acusado de los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor.

La causa en la que Tressens está imputado corresponde a la investigación que se inició a partir de la realización de una sesión de juicio político contra el ex Secretario de Economía de Villa La Angostura, Daniel Brito. La misma había sido desautorizada por una orden emitida por el juez de Zapala, Matías Nicolini, y se habría llevado adelante a sabiendas de esto, evitando que se cumpliera la orden judicial que la frenaba.

FV 790 VERMONT
image.png
Tressens pidió licencia como presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura por su situación judicial.

Tressens pidió licencia como presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura por su situación judicial.

Ahora, los ediles deberán aprobar la solicitud de licencia de David Tressens. Aún no se ha informado quien será su sucesor en el Cuerpo Deliberativo de Villa La Angostura. Según el artículo 88 de la Carta Orgánica Municipal, "el cargo de presidente recae en el primer concejal del partido o alianza electoral que se impuso en las elecciones para intendente".

Los otros dos concejales que integran el bloque MPN son Melisa Salamanca y Walter Espíndola.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA LA ANGOSTURA

Me dirijo a la comunidad de Villa La Angostura para comunicar que, con la finalidad de ponerme a disposición de la Justicia en el proceso iniciado contra mi persona, solicité al Concejo Deliberante una licencia sin goce de haberes a partir de esta fecha, por el plazo máximo de 6 meses o hasta que se dicte el sobreseimiento o absolución, tras lo cual reasumiré en mi cargo.

Desde que asumí como Presidente del Concejo Deliberante, me comprometí a trabajar con responsabilidad por este pueblo, recibiendo los pedidos y necesidades de las vecinas y vecinos, manteniendo reuniones y encuentros para que me puedan manifestar sus problemáticas e intentar brindarle soluciones a las mismas.

A lo largo de este tiempo desarrollamos una mecánica de trabajo y gestión para que la comunidad conozca que este Concejo es de puertas abiertas y siempre hemos respetado y cumplido lo que dicta nuestra Carta Orgánica a la hora de proceder.

Me siento confiado de avanzar en este proceso porque estoy convencido de que cuento con pruebas suficientes para demostrar ante la Justicia que no he cometido ninguno de los hechos que la fiscalía me atribuye.

Agradezco el acompañamiento recibido tanto de los concejales de todos los bloques, como también del personal del Concejo y de vecinas y vecinos que me han manifestado su apoyo en esta situación.